Requisitos para entrar en el ejército

Hay personas que desde pequeños les interesan todo lo relacionado con el ejército o lo militar… saben que al crecer, quieren dedicarse a esto casi sin saber cómo hacerlo a medida que crecen. Otras personas en cambio, lo descubren a medida que van creciendo. Van dándose cuenta que en sus gustos e intereses personales y profesionales tiene mucho que ver con lo que se realiza en el ejército.

Ser militar y entrar en el ejército por tanto es el sueño de muchas personas que quieren ser profesionales de este sector. El ejército se ha convertido en una gran oportunidad laboral y se puede ir ascendiendo como carrera profesional. Puedes especializarte en diferentes campos dentro de esta profesión. Cada año el ejército español demanda a profesionales especializados, pero para ser militar… ¡hay que tener vocación y querer serlo! Como en cualquier otra profesión no todo el mundo vale, y realmente debes querer hacerlo para conseguir buenos resultados profesionales.

Entrar en el ejército

Existen algunos requisitos que son fundamentales para poder entrar en el ejército. Los que verás a continuación son los requisitos más generales, pero después, dependiendo a la categoría que quieras opositar, tendrán unos requisitos más específicos y concretos. Pero por norma general, los siguientes requisitos son globales para todas las áreas:

  • Tener la nacionalidad española
  • No estar privado de derechos civiles
  • No tener antecedentes penales
  • Tener cumplidos (o cumplirlos en el año de la convocatoria) los 18 años de edad
  • Para participar en los Cuerpos Generales e Infantería de Marina (sin titulación previa) no se deberá tener 21 años
  • En el cuerpo Militar de Sanidad (sin titulación previa) no hay límite de edad máxima
  • Para el ingreso por promoción (sin titulación previa de grado universitario), para los Cuerpos Generales e Infantería de Marina no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, los 31 años.
  • Para la Escala de Oficiales Cuerpo Militar de Sanidad, (sin previa de titulación de grado universitario) no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, los 27 años.
  • No se pueden tener tatuajes que tengan expresiones o imágenes contrarias a los valores institucionales.
  • Tampoco son admiten tatuajes o cualquier modificación corporal que puedan ser visibles en los uniformes de las Fuerzas Armadas.

¿Qué titulaciones necesitas?

Las titulaciones que necesitarás para entrar al ejército y disfrutar de tu puesto laboral en las Fuerzas Armadas, dependerán sobre todo, del puesto al que quieras acceder. No requerirás la misma titulación para el cuerpo de tierra, que para el cuerpo militar de sanidad o para acceder a tropa y marinería.

Cuando hayas cumplido los requisitos mininos y tengas la titulación requerida tendrás que superar las pruebas de ingreso. El sistema de elección es a través de concurso-oposición. Tendrás que estar pendiente a la convocatoria para que cuando se abra, puedas presentar tu solicitud. Si quieres estar atento/a, deberás estar pendiente del Boletín Oficial del Estado.

En la resolución te saldrán las fechas de la convocatoria, lo que necesitas presentar, la titulación requerida en cada caso. Después aparecerán las listas de admitidos y excluidos. En la lista de excluidos dan la oprtounoidad para subsanar errores. También aparecerá el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la primera prueba de oposición.

Cuando comiences el proceso de oposiciones y el proceso de selección, se irán publicaciones los lugares, fechas y horas para las siguientes convocatorias que deberás acudir a medida que vayas aprobando. Puedes presentarte a diferentes oposiciones: tropa y marinería, psicología militar, enfermería militar, ejército de tierra o ejército de aire.

Dependiendo de dónde quieras acceder pueden ir cambiando los requisitos. Es necesario que tengas en cuenta a qué sector del ejército quieres entrar y una vez que lo tengas claro, entonces podrás mirar los requisitos más específicos para cada caso en particular.

Lo que está claro es que si realmente quieres dedicarte a ser militar y entrar en el ejército, podrás tener una buena carrera profesional. Podrás trabajar en lo que te gusta y disfrutar cada mañana de un trabajo que te apasiona y que realizarás con energía y fuerza física e interna. ¡Infórmate de la próxima convocatoria y así cumple tu sueño de trabajar en el ejército!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Oposiciones

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.