¿Sabes que existe el día perfecto para mandar tu currículum?

Si mandaste decenas de currículums y nunca hubo suerte, ¿te has preguntado dónde está el fallo? ¿Has pensado que posiblemente estás mandándolo en un día un poco complicado para el sector de recursos humanos o a una hora poco productiva?

¡Todo puede ser! Hoy te decimos en este artículo que día o días son perfectos para que mandes tu currículum a la empresa que sea y hasta las horas más productivas donde las empresas recogen y miran los currículums de las personas que quieren acceder al puesto.

Cuándo mandar un currículum y cuándo no hacerlo

El mejor momento en general para mandar tu currículum a una empresa es cuando la oferta de empleo está recién lanzada. Si el proceso de selección ya está en marcha, será más difícil que te cojan como candidato/a. De ahí la importancia de que estés más pendiente de las últimas ofertas de empleo en los diferentes buscadores de ofertas que hay actualmente.

El mejor día de la semana para mandar el currículum es sin duda el lunes. Suele ser el día elegido por muchas empresas para revisar las sugerencias de candidatos que se han ido mandando. Por ello, si mandas tus currículum el domingo a última hora de la noche o el lunes por la madrugada, seguramente estés entre los primeros en ser elegidos. Sin embargo, si lo mandas el viernes o el sábado, posiblemente tu candidatura quede inmersa entre muchas más.

Y en cuanto a las horas, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana… Si mandamos el currículum a mediodía o por la tarde, aquellas empresas que cierran a las 2 o a las 3 de la tarde y ya no vuelven a abrir hasta el día siguiente, no verán tu currículum hasta los próximos días y con bastante suerte.

Jugar con todo esto puede ayudarte a encontrar trabajo más fácilmente. ¡Por probar nuevas técnicas y maneras que no quede!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Utilidades

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.