Sácale provecho a las excursiones

Excursión

De vez en cuando, los centros educativos y Universidades convocan excursiones gracias a las cuales tenemos la oportunidad de viajar a otros lugares, visitar museos o incluso ver cómo trabajan las empresas relacionadas con el sector en el que estamos inmiscuidos. Da igual el propósito, nuestro objetivo es clave: sacarle todo el provecho a estas salidas, ya de que de ellas podremos extraer algunas conclusiones muy interesantes.

Las excursiones no son más que actividades que nos permitirán aprender cosas nuevas, pero de otra forma: visitando las zonas que nos interesan. Ahí reside su principal atractivo, ya que podremos echarle un vistazo a aspectos que en muchas ocasiones nos parecerán completamente nuevos.

Por supuesto, no hay excursiones todos los días. En un mismo curso escolar, es posible que hagamos tres o cuatro. Las suficientes como para aprender nuevas cosas, pero sin alterar el ritmo de las clases. De todas formas, os animamos a que le comentéis a los profesores sobre visitar ciertos sitios. Si lo creen conveniente, incluso os ayudarán a ver la zona en mayor profundidad.

Para que os hagáis una idea, nosotros hemos hecho excursiones a monumentos, sitios de interés, mercados o incluso exposiciones que estaban en pie por tiempo limitado. Incluso, podríamos definir algunos lugares como muy divertidos, pero que igualmente nos enseñaban algo.

Sacarle provecho a las excursiones es muy fácil. Sólo tenemos que centrarnos un poquito en lo que vamos viendo y en lo que nos van explicando. Y estamos seguros de que después podréis aplicar todos los conocimientos a los exámenes que os vayan poniendo en clase.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andrada dijo

    ¿Eres universitario y quieres trabajar en tus ratos libres con un horario totalmente flexible y desde casa? Incribete en http://bit.ly/MylittlejobEs sin costes ni obligaciones!
    Mylittlejob es una iniciativa desarrollada en países como Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora por fín ha llegado a España