¿Se puede estudiar enfermería a distancia?

La formación a distancia abre puertas en muchos campos del conocimiento cuando los alumnos tienen la oportunidad de lograr sus objetivos de aprendizaje en una temática específica. Dentro del ámbito de la salud, la enfermería y la medicina son temáticas muy importantes que, por su propia naturaleza, invitan a la formación presencial que es la más demandada en las universidades.

Esta es una de las razones por las que, en centros que ofrecen formación a distancia, no es posible cursar esta formación de enfermería. La UNED es uno de los puntos de referencia para aquellos alumnos que se plantean la opción de estudiar a distancia, sin embargo, allí no se imparte este programa.

Otro de los centros mejor posicionados en la enseñanza online es la Universidad Internacional de La Rioja. En la oferta formativa de este centro tampoco se encuentra la enfermería.

Esta profesión es una de las más vocacionales. A continuación, te damos ideas para llegar a ser un experto por medio de una actitud proactiva al invertir tiempo en la formación.

Cursos de enfermería a distancia

Sin embargo, sí puedes encontrar medios propicios para realizar cursos a distancia. Por ejemplo, Formación Alcalá es una empresa de servicios especializados en sanidad y ciencias sociales que está formada por orientadores y consultores expertos. A través de esta página web puedes acceder a un catálogo de cursos con una amplia variedad de temas de cursos online.

A través del buscador de Universia también puedes acceder a una base de datos de propuestas de formación sobre esta temática. Cursos que pueden ser un complemento a tu especialización en enfermería. La formación continua es una de las características que definen a aquellos profesionales del ámbito de la salud que se preparan constantemente por medio de nuevos recursos de conocimiento que son una capacitación para el ejercicio del trabajo diario.

Otro de los medios de consulta que puede servirte de referencia para acceder a cursos de formación a distancia en enfermería es Formación Carpe Diem. Puedes obtener tu titulación con los cursos online homologados y baremables en bolsas de trabajo.

Una de las ventajas de la formación a distancia es que te permite conciliar tu carrera profesional con el seguimiento de cursos orientados a ampliar tu campo de conocimiento por medio de la adquisición de nuevas habilidades y competencias teóricas y prácticas. El mes de septiembre es el punto de inflexión estacional que tras el descanso estival marca el comienzo de un nuevo ciclo en el que lograr nuevos propósitos y metas profesionales.

Los cursos de formación te ayudan a ser tu mejor versión a nivel profesional. En Aula Dae puedes acceder a formación especializada en esta temática. Toda la formación está respaldada por la Comisión Nacional de Formación Continuada. A través de esta plataforma puedes estudiar en casa, en el horario que mejor se ajuste a tu agenda.

Formación continua en enfermería

Las nuevas tecnologías son un bien añadido al servicio del alumno que, a través de los recursos tecnológicos, tiene la oportunidad de abrir nuevas puertas. Una de las plataformas en las que puedes seguir contenidos sencillos pero interesantes es Mailxmail. Una plataforma de programas breves que puedes seguir desde casa.

Otro de los medios que puedes anotar en tu agenda es Mundo Sanitario con propuestas que responden a las necesidades más demandadas por los profesionales del sector.

Por tanto, si quieres formarte para trabajar en el sector de la enfermería, sí puedes disfrutar de los beneficios online de realizar cursos temáticos.


Categorías

Grados

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.