Seis consejos para estudiar psicología online

Seis consejos para estudiar psicología online

La formación en psicología es muy demandada actualmente. Pues bien, aporta la flexibilidad deseada cuando la asistencia a clases presenciales es incompatible con otras ocupaciones. En Formación y Estudios te damos seis consejos para estudiar psicología online.

1. Elige una universidad con experiencia

Tómate tu tiempo para buscar un centro con experiencia en impartir el programa en su oferta académica. Es decir, es positivo que otras promociones de alumnos se hayan formado con éxito previamente en dicha institución. Las opiniones de otros estudiantes que comparten su experiencia en el centro pueden ayudarte a tomar una decisión definitiva. Selecciona un centro que destaca por su calidad educativa.

2. Consulta qué recursos y herramientas puede utilizar el alumno

La experiencia de la formación online se enriquece con una amplia variedad de recursos y herramientas que aportan la cercanía deseada durante el aprendizaje. Sin embargo, antes de hacer tu matrícula en psicología, es recomendable que solicites información sobre los medios que el alumno tiene a su disposición durante el proceso de estudio. De este modo, puedes poner en valor la inversión destinada en la realización del programa.

3. Identifica tus fortalezas y debilidades para estudiar online

Estudiar psicología online ofrece numerosas ventajas. A pesar de ello, es recomendable ir más allá de los beneficios que ofrece esta modalidad. Es cierto que no tendrás que hacer desplazamientos para llegar puntual a clase. A pesar de ello, ten en cuenta que en el propio hogar vas a encontrar otras distracciones y ladrones de tiempo.

La formación online es práctica e innovadora, sin embargo, no todos los alumnos se sienten cómodos y familiarizados con el proceso. En ese caso, antes de hacer la matrícula, realiza un análisis de aquellas fortalezas personales que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. ¿Y qué otras debilidades pueden suponer una dificultad durante el plan de acción?

4. Selecciona libros sobre psicología en la biblioteca y en las librerías

La lectura es un hábito que refuerza el aprendizaje en cualquier campo de conocimiento. Sin embargo, las bibliotecas ofrecen un extenso catálogo de obras sobre psicología, autoayuda y filosofía. Pues bien, es recomendable que integres el hábito de acudir a la biblioteca para tomar libros en préstamo. De este modo, conoces a nuevos autores, identificas distintas corrientes, adquieres un vocabulario especializado y profundizas en tu propio interés por la materia. Por otra parte, consulta libros que traten sobre temas relacionados con las diferentes asignaturas del programa.

5. Dedica un tiempo diario al estudio

La formación online se completa con el tiempo de estudio. Es recomendable que mantengas la constancia en el repaso de los contenidos. Evita que se acumulen los temas pendientes de revisar. Elabora tu calendario de estudio y utilízalo para hacer una previsión de la semana. La planificación del tiempo en la formación online es flexible. Pero eso no significa que sea poco importante. Implícate para lograr tus objetivos educativos.

Seis consejos para estudiar psicología online

6. Utiliza los canales de comunicación habilitados para resolver dudas

Es importante que el estudiante adopte un papel proactivo en la formación presencial y online. Es decir, recuerda que siempre eres protagonista de tu propio proceso de aprendizaje. En consecuencia, es recomendable que te impliques y mantengas el compromiso con el objetivo final. Durante la lectura de los diferentes temas, es habitual que se produzcan dudas que conviene clarificar cuanto antes. Por ello, utiliza los canales habilitados por el centro para resolver cualquier cuestión.

¿Tienes la posibilidad de hablar con profesionales que han estudiado psicología online? Ten en cuenta que, en ese caso, tienes la oportunidad de conocer otros puntos de vista. Además, puedes hacerles algunas de las preguntas que te planteas en este momento. ¡Resuelve las dudas más importantes!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.