Seis errores que te impiden lograr tus metas

Seis errores que te impiden lograr tus metas

No es bueno obsesionarse con las metas personales, pero tampoco es positivo no dar ningún valor a este aspecto. Las metas marcan la dirección y el camino a seguir. Por tanto, cuando sientes la frustración de haber intentado un proyecto que finalmente no se hizo realidad, entonces, debes reflexionar, especialmente, cuando esta situación se repite de forma frecuente. ¿Qué errores te impiden lograr tus metas? En Formación y Estudios te lo contamos.

1. Dejar a medias los proyectos

Algunas personas inician con mucha ilusión una nueva actividad. Pero es una ilusión efímera que pronto se apaga. Esto conduce a la situación de dejar a medias muchos de esos proyectos. Es natural sentir ilusión al inicio de un objetivo nuevo, y también es natural que con el paso del tiempo el nivel de ilusión baje. Sin embargo, te equivocas cuando das un valor excesivo a este ingrediente cuando en realidad, la constancia es la clave para perseverar. Por tanto, la falta de compromiso te lleva al fracaso.

2. No poner en orden tus expectativas

Es muy posible que imagines muchas metas distintas, sin embargo, imaginación y realidad son dos planos diferentes. Tienes que priorizar tus expectativas. Tienes que materializar estos objetivos en la realidad de los hechos. El tiempo no es ilimitado, por tanto, concreta cuál es tu orden de preferencia.

3. Metas poco realistas

Más allá del lema habitualmente repetido que afirma que “querer es poder”, te estampas contra un muro cada vez que te marcas metas desde una base totalmente irreal. Es estimulante marcarse retos ambiciosos, pero siempre, desde el realismo.

4. Dependencia de la motivación externa

Es muy importante que des mayor protagonismo a tu motivación interna porque alimentar esta automotivación sí depende de ti. Por el contrario, quedar a la espera constante de la motivación externa puede hacerte sufrir mucho. Porque posicionarte en este plano de la realidad es como querer controlar algo que no depende de ti.

Excusas tóxicas que te boicotean

5. Excusas tóxicas

“No tengo tiempo”, “esto es muy difícil”, “no tengo posibilidades de lograrlo”, “lo haré en otro momento”… A modo de ejercicio de coaching, reflexiona sobre esas excusas que te pones a ti mismo constantemente. Estas excusas te llevan a vivir pegado al plano de los miedos. Miedos que en lugar de ayudarte a ser prudente te paralizan. No se trata de dar saltos al vacío sino de prepararte con los medios necesarios para acercarte a esa meta. Si siempre vives pegado a tu zona de confort, entonces, no aprendes nada nuevo.

6. Prisa y estrés

¿Cuánto tiempo hace que no piensas en aquello que es verdaderamente importante para ti? No te dejes llevar por el guión de vida. Es decir, no te dejes condicionar por aquello que hace la mayoría o por las expectativas que otras personas han puesto en ti. La prisa frecuente en el estilo de vida moderno refleja la tendencia de la ocupación constante como un modo de ser. Sin embargo, es muy importante que encuentres tiempo para poner en orden tus prioridades vitales. Ya que solo desde este nivel de autoconocimiento, es posible establecer metas nuevas. Metas que son importantes para ti ahora, desde la etapa existencial en la que te encuentras.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *