Seis premios personales por las buenas notas del curso

Seis premios personales por las buenas notas del curso

El premio es una forma de compensación emocional por el esfuerzo realizado durante el curso. Es importante compensar la balanza del esfuerzo con la satisfacción del disfrute. Los premios más sencillos son los que más pueden inspirarte la ilusión de una nueva meta cumplida. En Formación y Estudios te damos ideas de cinco regalos que puedes hacerte a ti mismo.

Un viaje

El verano es una de las épocas más turísticas del año. Por esta razón, un viaje de relax es un premio de bienestar que puedes hacerte para descansar después del esfuerzo académico e intelectual. No tiene por qué tratarse de un destino lejos de casa. Un lugar próximo a tu domicilio puede ser el mejor punto para fomentar el turismo de proximidad. Un viaje es una experiencia con la que puedes marcar un punto de inflexión en tu agenda habitual a través de una actividad interesante.

Y si no te apetece irte de viaje ahora, entonces, también puedes organizar una jornada de turismo en tu propio lugar de residencia. Visitando museos y lugares emblemáticos.

Una merienda especial

Los placeres más sencillos son los que dejan un mayor recuerdo en tu memoria. El sencillo placer de acudir a tu pastelería preferida para merendar un postre que te encanta te permite poner el toque gastronómico a esta celebración de final de curso.

Una tarde de rebajas

Las rebajas de verano están próximas en el calendario. Esta es una buena oportunidad para actualizar tu fondo de armario y darte algún capricho de moda. Además, las rebajas también ofrecen la ventaja extra de fomentar el ahorro en el consumo. Rebajas no solo disponibles en moda, sino en otros muchos sectores. Por tanto, puedes darte algún capricho que te guste.

Un plan en familia

Los éxitos compartidos se multiplican. Es decir, la alegría aumenta cuando la pones en común con otras personas. Por esta razón, puedes organizar una fiesta temática para dar la bienvenida al verano e inaugurar este tiempo con ilusión. Puedes hacer fotografías de este evento familiar puesto que las imágenes te permiten coleccionar recuerdos que tienen una evocación personal en tu memoria.

Concierto de música

Los artistas más importantes programan su agenda de conciertos durante el verano. Aprovecha la ocasión para comprar tu entrada para disfrutar de la mejor música de tu artista preferido. La música conecta con el efecto de celebración del verano como estado de ánimo de alegría.

Un libro

Muchos padres que quieren fomentar el hábito de la lectura en sus hijos convierten en hábito la rutina de regalarles un libro cada final de curso. Pues bien, si a ti también te encanta la lectura, entonces, puedes hacerte el regalo de ir a la librería para elegir un libro que te encante y así comenzar esta estación con nuevas historias. Muchas letras que se suman a las de tu propia vida.

El factor del premio conecta con el poder de la ilusión que produce una meta cumplida. Por tanto, ahora también puedes darte ese capricho que has estado posponiendo durante los últimos meses.


Categorías

Formación

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *