Seis tipos de carreras universitarias

Seis tipos de carreras universitarias

La decisión de qué carrera elegir para estudiar en la universidad es muy importante en tu futuro. A través del itinerario elegido, priorizas una formación que, a su vez, marcará tu orientación en la búsqueda activa de empleo a nivel potencial. Para elegir aquella carrera que responde a tu vocación, en primer lugar, tienes que conocerte a ti mismo.

Es decir, además de analizar la oferta académica de las universidades, escucha tu voz interior, tus prioridades y tu deseo de ser feliz en tu etapa académica. En Formación y Estudios realizamos una enumeración de algunos de los tipos de carreras universitarias que encontrarás.

1. Carreras universitarias de doble titulación

Al finalizar el tiempo de estudio, el alumno obtiene el título que acredita su formación. Existen personas que estudian dos carreras diferentes a lo largo de su vida. Pero, además, también conviene puntualizar que existe la posibilidad de obtener una doble titulación. Por ejemplo, la Universidad de Navarra ofrece un Doble Grado en Filosofía y Periodismo que ofrece una profunda formación humanista.

2. Carreras universitarias de ciencias sociales

Cada tipo de carrera universitaria puede diferenciarse, a su vez, por la naturaleza de su objeto de estudio. Cada profesional aporta su conocimiento a la sociedad al aplicar lo aprendido durante este tiempo de formación en la universidad. Por ejemplo, muchos profesionales vocacionales deciden formarse como trabajadores sociales.

3. Carreras universitarias de Humanidades

A través del estudio del contacto con las humanidades, el ser humano se conoce mejor a ti mismo. Este conocimiento observa con especial atención el legado cultural. De este modo, el pensamiento de los grandes pensadores de la historia de la filosofía y las distintas corrientes filosóficas, siguen siendo una referencia en la actualidad.

A su vez, la Filología también pone en valor, entre otros aspectos, la importancia de la historia de la literatura universal formada por grandes escritores y obras inolvidables. Las Humanidades no solo miran al presente, sino también al pasado. Otra de las carreras que forma parte de este grupo es la Historia.

4. Carreras universitarias de Ciencias de la Salud

La salud es un bien importante para cada ser humano y, también, para la sociedad. Pero para potenciar este cuidado del bienestar, también conviene destacar la labor que llevan a cabo los expertos que se han especializado en distintas áreas del conocimiento.

Tipos de carreras universitarias

5. Carreras universitarias de Ciencias

Cada tipo de formación ofrece un acercamiento a la realidad a través de un objeto de estudio. Existe un aspecto que diferencia a las carreras universitarias de ciencias: el enfoque experimental de un método en el que la observación, las hipótesis y los resultados son importantes.

El cine y la literatura también ha compartido el legado de grandes científicas como Marie Curie.

6. Carreras universitarias de la rama artística

Todas las profesiones pueden ser profundamente vocacionales. Sin embargo, no todos los estudiantes han alcanzado este grado de determinación cuando hacen su matrícula en un grado universitario. La conexión con el arte puede resultar profundamente vocacional. Y, en este caso, el alumno elige una rama artística, por ejemplo, Bellas Artes.

Existe una película que muestra la importancia que tiene el arte en la vida del ser humano por su vinculación con una cultura que educa la mente y el corazón: La sonrisa de Mona Lisa, una cinta protagonizada por Julia Roberts, es un relato que invita a la reflexión.

Todas las carreras universitarias son igual de importantes. Cada disciplina aporta un conocimiento sobre la realidad que parte desde una perspectiva concreta, por ejemplo, desde la visión humanista, desde un punto de vista experimental o desde el enfoque del arte. ¿Qué carrera te gustaría estudiar a ti?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.