Selección de editores de imágenes gratis para presentar mejores trabajos

trabajar con editores de imagenes gratis

Cuando se tienen que hacer trabajos es probable que te pidan o que necesites que edites imágenes para que quede mejor. O simplemente te gusta editar imágenes como pasatiempo pero no quieres gastarte dinero en editores que aunque tengan más prestaciones, al fin y al cabo, puede ser un desembolso que no te vaya bien. En este caso, puedes escoger editores de imágenes gratis que te ayuden a acabar bien tu trabajo o tu proyecto y que cuando lo presentes quede estupendamente.

A continuación, vamos a hablarte sobre algunos de estos editores de imágenes que probablemente te ayudarán a acabar ese trabajo o proyecto que tienes en mente con una calidad profesional. Esta selección de editores de imágenes gratis nada tienen que envidiar a otros que sean de pago. No pierdas detalle, porque esto te interesa.

Editores de imágenes gratis

Microsoft Paint

Si tienes un ordenador con Windows instalado sabrás que tienes una amplia variedad de software sencillo para que puedas realizar tareas básicas de la mejor manera posible. Entre todos ellos puedes encontrarte con Microsoft Paint, que podrás utilizar para editar imágenes de forma muy fácil. Aunque no podrás crear diseños avanzados sí que puedes usarlo para cosas simples.

GIMP

Si te gusta Adobe Photoshop y el software libre, entonces te va a gustar GIMP.  Es un editor gráfico que tiene más de 20 años y está disponible tanto para Mac, como para Linux o Windows. Se parece al popular Photoshop y tiene herramientas de dibujo y edición que te van a encantar. Puedes trabajar por capas, pinceles, filtros y efectos de imagen, entre otras muchas más herramientas. Por si fuese poco es compatible con la gran mayoría de formatos por lo que no tendrás problemas para guardarlo según sean tus necesidades.

Cómo proteger la vista frente a la pantalla del ordenador

Inkscape

Inkscape es una herramienta gráfica que no te decepcionará. Si eres ilustrador o diseñador gráfico o web, esta herramienta te permitirá crear desde cero cualquier tipo de diseño que tengas en tu mente. Es capaz de clonar elementos, transformarlos, trabajar por capas, escoger el color o los patrones, escribir texto en una imagen… etc. También tendrás un gran soporte de formatos para escoger el que mejor te vaya para guardar la imagen en la que hayas trabajado.

PhoXo

Este editor de imágenes es fácil de usar y además tiene muchas herramientas y complementos que te gustarán. Solo está disponible para Windows pero es de código abierto, totalmente gratis y que puedes descargar cuando quieras. Podrás encontrar muchos efectos de imágenes, edición de textos, decorar la imagen, etc. Las mejoras automáticas también te pueden sorprender.

Picmonkey

Picmonkey es un editor de imágenes online y gratuito que te permitirá guardar la imagen que hayas diseñado. El inconveniente es que solo tienes 7 días de prueba para usarlo y tendrás que abrir un número de cuenta para solicitar el alta. No puedes guardar el diseño sin pagar, pero sí puedes hacer una captura de pantalla porque no tendrá marca de agua. Es muy sencillo de utilizar, y para practicar si no tienes mucha idea puede irte genial.

Pinta

Si no sueles utilizar Windows de Microsoft y estás buscando una alternativa a Paint, puedes usar Pinta que está disponible para Linux, Mac OS X o Windows.  Tiene una interfaz muy simple con sencillas opciones que te permitirán modificar aspectos básicos de cualquier imagen. Es gratis y puedes descargarla directamente de la web oficial.

Krita

Si tienes una mente muy creativa entonces Krita puede ser un software para ti, aunque es más de ilustración y diseño que de edición es muy interesante. Puedes crear conceptos artísticos, pinturas, personajes o crear cómic. Su descarga es gratuita tanto para Windows, Mac, Linux. Eso sí, es algo más complejo de utilizar y deberás aprender a utilizarlo, pero una vez que hayas aprendido después de leerte el manual, entonces podrás aprovechar todos sus recursos que no son pocos.

¿Con cuál de estos 7 editores de imágenes gratis te quedas? Son todos muy prácticos pero deberás escoger con el que te sientas más cómodo trabajando y aplicando tus conocimientos, ¡o aprendiendo al mismo tiempo que lo usas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.