Septiembre! Movimientos en las bolsas docentes

Atención al sector docente que todavía está a la espera de encontrar su sitio laboral, después de tropezar en las oposiciones pasadas… Ahora, durante septiembre,  se están adjudicando plazas en todas las Comunidades Autónomas. Si en algunas especialidades andan escasos de personal interino, no os extrañe que abran bolsa de urgencia, y los que no pudieron acceder por suspender las oposiciones, tendrían su momento.

Por otro lado, la “costumbre” de adjudicar de forma telemática se está extendiendo a muchas provinicas… En parte favorece al profesor que está esperando ser nombrado para trabajar por una razón: no debe desplazarse a la sede donde se realizan las adjudicaciones para comprobar qué le van a ofrecer… Sólo con un vistazo de ordenador, sabe de inmediato cuál es su vacante. Pero, por contra, todos los días en los que hay adjudicaciones, está pendiente del ordenador, por si a caso hay algo para él, ya que de forma telemática, se acabó eso de ser llamado por teléfono cuando hay algo para ti.

Por todo esto, amigos profesores, que esperáis trabajar en esta época de crisis: Entrad en las páginas web de Educación de vuestro Gobierno. Mirad si abren bolsas. Si pertenecéis ya a alguna, no dejéis de entrar, a todas horas, pues puede haber cambios, y nadie avisaros de tales. Espero que tengáis suerte y moral para empezar a luchar por las siguientes oposiciones 🙂

Te puede interesar

Escribe un comentario