Ser profesor: ¿cuáles son las cinco ventajas de este empleo?

Cinco ventajas de trabajar como profesor

Muchos profesionales tienen la vocación de trabajar como profesores. Una labor exigente más allá de los tópicos, por ejemplo, que los docentes tienen muchas vacaciones. La labor de formar y educar a los alumnos, en todas las etapas académicas, es muy importante por la influencia que tiene la cultura como semilla de la vida. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar como profesor?

1. Hacer realidad tu vocación

No te dediques a la docencia si no sientes verdadera vocación por la enseñanza. El síndrome del trabajador quemado en la docencia puede hacerte sentir muy vulnerable. Los alumnos merecen tener profesores realmente felices y vocacionales con su labor.

La labor del profesor es tan importante que, incluso, si te dedicas a este sector tendrás el honor de tener un día propio en el calendario para festejar tu trabajo: el 27 de noviembre. Un día perfecto para poner un toque de color al otoño con la emoción de sentirte protagonista de un día que simboliza un merecido homenaje para tantos educadores que trabajan día a día para dar lo mejor de sí mismos.

2. Trabajo en equipo

Como profesor, tendrás que asumir muchas tareas a nivel individual, sin embargo, también pones en práctica el valor del trabajo en equipo al formar parte de un claustro de profesores de un mismo centro. De este modo, puedes aprender de otros compañeros, aclarar dudas y tomar decisiones en común.

3. Formación continua

Si buscas un trabajo que exija lo mejor de ti, un trabajo en el que tengas que actualizar tus conocimientos de forma periódica, entonces, la docencia es tu reto. Porque como profesor tú también eres un eterno alumno que tiene la obligación ética de actualizar sus competencias continuamente. Y de hecho, tienes que adquirir competencias más allá de tu propia materia, por ejemplo, también necesitas habilidades tecnológicas.

4. Un trabajo nada rutinario

El aula está llena de vida. Además, cada alumno es único e irrepetible. De este modo, si buscas un empleo que no sea rutinario, un trabajo en el que cada día sea diferente, entonces, ser profesor puede ofrecerte esa oportunidad de experimentar la emoción de una actividad marcada por estímulos y novedades continuas.

Profesión que cambia vidas

5. Una profesión que cambia vidas

Es muy posible que cuando hagas memoria de aquellas personas que han marcado tu vida en positivo, aquellas personas que te han impulsado a crecer, venga a tu mente el recuerdo de un profesor que impulsó tu autoestima al ayudarte a descubrir tu vocación. Si tú eres un buen profesor, también puedes tener una influencia positiva en el destino de muchas personas. Y esta responsabilidad es motivo de felicidad siempre que la practicas de forma ética. Este es un trabajo realmente humano.

Muchas películas que giran en torno a la docencia pueden servirte de inspiración a modo de empatía para comprender el alcance de una profesión tan importante a nivel social como la de profesor; ya que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Julia Roberts dio vida a una vocacional profesora de arte en “La sonrisa de Mona Lisa”. En el imaginario colectivo, la película “Los chicos del coro” ha dejado huella en muchos espectadores.

Pero si trabajando como profesor puedes dejar una huella positiva en la vida de muchos alumnos como impulsor del conocimiento, los valores humanos y la inteligencia emocional, la enseñanza va a cambiar tu vida para siempre. Es decir, los alumnos también transforman el propio destino del profesor a través de historias únicas.


Categorías

Salida Laboral

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *