Siete aficiones para practicar en tu tiempo libre

Ideas de aficiones para practicar en tu tiempo libre
El tiempo libre enriquece la agenda de estudiantes y profesionales. No solo puedes dedicar tiempo a tus actividades preferidas, también tienes la posibilidad de romper la rutina al descubrir nuevas propuestas. En Formación y Estudios te damos algunas ideas de aficiones para practicar en tu tiempo libre.

1. Teatro para aficionados

La magia del teatro no solo puede vivirse como espectador, sino también como protagonista. Los grandes actores y actrices del cine y el teatro hacen soñar con su capacidad para contar historias a aquel público que descubre nuevas historias a través de este universo de ficción.

Pero el teatro también te invita a ser protagonista, ya que los cursos y talleres especializados que se imparten en esta materia proponen una propuesta didáctica para quienes descubren el arte dramático y participan en un proyecto de equipo.

2. El placer de la lectura

Esta es una de las principales aficiones que puede acompañarte allí donde vas en cualquier momento. No solo en tu rutina habitual sino también durante tus viajes de estudio o de trabajo. Leer es una experiencia que alimenta tu felicidad con creatividad, nuevos relatos, personajes que dejan huella, enseñanza y reflexiones que haces propias desde tu punto de vista.

El plan de la lectura no tiene por qué ser una experiencia individual, sino que también se comparte en grupo. Los clubes de lectura son un ejemplo de ello. Grupos formados por personas que tienen interés en la lectura que se reúnen una vez al mes para comentar la nueva obra.

El próximo día 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía. En torno a esta fecha podrás participar en los distintos actos que se organizan con motivo de este acontecimiento literario.

3. Deporte

El deporte es otra de las aficiones que forma parte de un estilo de vida. Una actividad que puede disfrutarse en equipo. Andar en bicicleta es una de las experiencias frecuentes en ciudades y pueblos. ¿Qué deporte es tu preferido? Quizá te marques el objetivo de empezar a dedicar tiempo a este pasatiempo.

4. Escritura creativa

No solo la lectura es un pasatiempo habitual, otra propuesta frecuente es la escritura. Si te apetece participar en un certamen literario con la presentación de tu propia obra, si deseas escribir un diario de viaje, quizá quieres crear un blog literario para compartir tus textos, tal vez te gustaría trabajar en el ámbito de la escritura… A esta lista de propuestas también es posible sumar otras sugerencias que se contextualizan en esta temática, por ejemplo, la caligrafía.

5. Jardinería

¿Te gusta decorar la casa con flores y plantas? El cuidado del jardín es otro de los posibles entretenimientos creativos que sumamos a esta lista en Formación y Estudios. Una afición que, además, refuerza el contacto con la naturaleza.

6. Mindfulness

Vivir el presente es una experiencia feliz. Pero la atención plena también parte de un aprendizaje. Los talleres de mindfulness ofrecen a los participantes una oportunidad para interiorizar esta vivencia de conectar con el ahora.

Fotografía de paisajes

7. Fotografía de paisajes

Viajar es uno de los planes que te aleja de la rutina habitual. Escapadas que pueden sorprenderte con horizontes lejanos o con destinos de proximidad. A través del lenguaje de la fotografía puedes obtener instantes que se transforman en eternos en la superficie de la imagen que remite de manera intencional a aquel momento que ya forma parte del ayer. La fotografía de paisajes es un ejemplo de posible afición creativa que, además, también refuerza la atención plena. Es una experiencia que invita a la observación.

¿Qué otras posibles ideas de aficiones para compartir en tu tiempo libre te gustaría mencionar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.