Siete carreras relacionadas con el arte

Seis carreras relacionadas con el arte

La creatividad tiene diferentes formas de expresarse. Por ello, aquellos profesionales que sienten un interés especial por el mundo artístico encuentran diferentes itinerarios académicos para desarrollar su talento. En Formación y Estudios compartimos siete carreras relacionadas con el arte.

Grado en Humanidades

A través del arte, el ser humano puede profundizar en su propia esencia. Es decir, se conoce mejor a sí mismo desde un punto de vista integral. Pues bien, el Grado de Humanidades aporta un conocimiento cultural holístico por medio de asignaturas de arte, literatura, historia, filosofía… En definitiva, el alumno disfruta de una experiencia de aprendizaje que tiene un enfoque interdisciplinar.

Grado en Historia del Arte

¿Cómo viajar a través del tiempo para comprender la influencia de distintos movimientos artísticos en cada periodo histórico? El arte se transforma en el hilo conductor del Grado al que hacemos referencia en este apartado. El alumno se convierte en un experto en la materia.

Adquiere los conocimientos y recursos necesarios para comentar una obra desde un punto de vista creativo, técnico e histórico. La pintura es uno de los temas que forma parte del plan de estudios, pero también hay espacio para otras expresiones artísticas como la música.

Grado especializado en Música

No todas las composiciones musicales pueden elevarse a la categoría de una auténtica obra de arte. Sin embargo, la belleza de esta disciplina acompaña al ser humano a lo largo de su existencia. Y, además, también está muy vinculada con otras expresiones artísticas como el cine o el teatro. Una banda sonora transmite emociones, comunica información y conecta con el espectador. Además, completa el argumento de una historia puesto que se integra perfectamente en la trama creando la ambientación deseada.

¿Quieres profundizar en la conexión que existe entre el arte y la música? Entonces, elige un Grado que gire en torno a este objeto de estudio.

Grado en Gestión Cultural

Como sabes, el arte llena de vida las salas de galerías y museos. Espacios de referencia para el gran público que tienen la oportunidad de admirar el trabajo creativo de pintores, escultores y fotógrafos. Los recursos culturales deben cuidarse, protegerse y difundirse de forma responsable.

Por ello, existen profesionales que están especialmente cualificados para ocuparse de esa labor. El Grado de Gestión Cultural ofrece los recursos y herramientas para trabajar de forma activa en un proyecto que promueve la difusión del conocimiento por medio del encuentro directo con el arte.

Grado en Artes Escénicas

Algunas profesionales tienen un componente profundamente vocacional. El talento artístico es un ejemplo de ello. El profesional se visualiza sobre un escenario o en diferentes proyectos. Incluso cuando el profesional tiene cualidades innatas que ponen en evidencia su carisma para la interpretación, la formación continua acompaña a actores y actrices a lo largo de su vida laboral. Pero ese proceso de formación continua comienza con una preparación inicial que adquiere forma por medio de la realización de un Grado de Artes Escénicas.

Grado en Literatura

Como hemos indicado a lo largo del post, el arte tiene diferentes vías para expresarse y desarrollarse. Y la literatura es un ejemplo de ello. La literatura es una forma de creación artística que acompaña al ser humano desde temprana edad. La lectura recreativa es un ejemplo de ello, ya que alimenta la diversión y el entretenimiento.

Seis carreras relacionadas con el arte

Grado en Bellas Artes

¿Eres un profesional creativo y quieres desarrollar tu pasión por la pintura, el dibujo, la escultura o la fotografía? Encuentra el espacio ideal para impulsar tu trayectoria por medio de una formación completa.

Estas siete carreras relacionadas con el arte pueden abrirte puertas si quieres trabajar en el sector artístico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.