Siete planes culturales para hacer en casa

Planes culturales para hacer en casa

Durante el tiempo en casa la vida continúa con un ritmo distinto. Un tiempo en casa que puede enriquecerse con las oportunidades culturales de planes que aportan un entretenimiento al día a día. En Formación y Estudios te damos algunas ideas.

1. Lectura de libros

Distintas editoriales han tomado la iniciativa de acercar los libros a los lectores al poner a disposición de quienes deseen descubrir la magia de una buena historia un variado catálogo. Planeta es una de las editoriales que ha tomado esta iniciativa. Pero también Roca Editorial.

2. Conciertos de música

La música se convierte en un alimento de resiliencia cuando escuchas una melodía que te transmite esperanza en un momento de dificultad. Las canciones aportan compañía. Distintas emisoras de radio ofrecen una continua banda sonora de manera ininterrumpida. Pero, además, distintos artistas han llevado a cabo iniciativas en redes sociales para amenizar los días en el hogar con la ilusión que ofrece la buena música.

Consulta la oferta musical de Yo me quedo en casa Festival.

3. Conversaciones culturales

Una de las recomendaciones para cuidar el bienestar emocional durante el periodo de cuarentena es mantener el contacto cercano con otros amigos y familiares. Escuchar su voz al otro lado del teléfono te transmite la cercanía que produce el afecto. En estas conversaciones cotidianas también hay espacio para charlas culturales. Por ejemplo, informa a tus contactos de aquellas iniciativas culturales que crees que son interesantes para ellos.

4. Aprender a tocar la guitarra

La música no solo ameniza tus días cuando escuchas este sonido de fondo en la radio mientras haces otras tareas en casa. La música también te invita a crear belleza con un instrumento. La guitarra es uno de los instrumentos de cuerda sobre el que puedes adquirir unas nociones básicas gracias a clases online.

5. YouTube

En YouTube tienes la posibilidad de encontrar contenidos muy variados. Esta es una buena ocasión para descubrir nuevos temas y entretenerte con aquella información que te interesa sobre distintos temas. Por ejemplo, viajes, literatura, decoración, arte, historia, filosofía, gastronomía…

No solo encontrarás información en canales de YouTube sino también en cuentas de Instagram.

6. Celebrar el Día Mundial de la Poesía

Hoy es el Día Mundial de la Poesía. Este sábado de primavera encuentra su esperanza en versos que alimentan el corazón. Versos que conectan con una historia escrita por tantos autores que dejaron su voz eterna como un legado de sabiduría atemporal. Leer poesía o escribir un poema son dos ejemplos que tal vez te inspiren en este sábado que pone un toque de celebración a esta recta final de la semana.

Envía un verso que te inspire esperanza a aquellas personas a las que quieres hacer llegar ese mensaje de ilusión.

Cursos de formación

7. Cursos de formación

Seguir con el objetivo de la formación continua puede inspirarte para aprender desde casa. La oferta de cursos online es extensa, por ello, puedes elegir aquellos que más te interesan para completar tu currículum profesional o para disfrutar de una nueva afición en casa.

Coursera ofrece un amplio catálogo de temas de interés. Durante el tiempo en casa es recomendable tener una rutina. Por ello, además de tu tiempo de trabajo o estudio, también puedes sumar algún espacio centrado en lograr otro objetivo que te apetece alcanzar.

Finalmente, el cine es una invitación constante para el entretenimiento. Paramount Channel es un canal que da un protagonismo muy especial al séptimo arte. Y este sábado emite un título que forma parte de la historia del cine. El indomable Will Hunting a las 22:08 horas de la noche. Justo después de otra historia especial: Descubriendo a Forrester que comienza a las 19:44 horas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.