SMConectados

SMConectados

La educación está cambiando a pasos agigantados y no solo las escuelas se dan cuenta de esto, son las propias empresas de educación y editoriales las que deben adaptarse al nuevo ritmo de aprendizaje de los alumnos, pero también, a las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías están en nuestras vidas para quedarse y esto es una realidad que todos los profesionales deben tener en cuenta  a la hora de planificar el aprendizaje de los alumnos.

A los chicos y chicas de todas las edades les gustan las nuevas tecnologías, porque además de ser más atractivas les ayuda a estar conectados con su aprendizaje. SMConectados es una incitativa de la editorial SM que sin duda tiene mucho éxito y que tanto para padres, alumnos y profesionales es un gran acierto.

SMConectados

SMConectados es una plataforma online donde tanto profesionales, padres y alumnos tienen un sinfín de contenidos para poder potenciar el aprendizaje y el trabajo interactivo. Es una web que está siempre en movimiento, es decir, que se va actualizando con los contenidos y actividades necesarios para que los niños y niñas tengan unos buenos recursos a los que poder  acceder.

Se centra en todos los niveles escolares en los que trabaja esta editorial, que abarca desde infantil hasta Bachillerato. En la actualidad, esta plataforma tiene nada menos que 265375 profesores registrados y son muchas las familias que también acceden de forma diaria para trabajar el conocimiento de sus hijos.

Pero, ¿qué más es lo que ofrece esta plataforma educativa que cada vez es más conocida y usada por las personas?

SMConectados, qué te ofrece

De entrada tienes el catálogo donde aparecen los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y también aparece una pestaña de Literatura Infantil y Juvenil. Cuando entras en cada uno de estos aparatados puedes escoger el nivel exacto en el que está tu hijo y la asignatura que te interesa. Una vez que hagas esto podrás saber cuáles son los libros de la editorial para cada nivel interesado (va por comunidades).

En el apartado de Literatura Infantil y Juvenil encontrarás los libros que tiene la editorial dependiendo de la edad de tus hijos. Una gran herramienta para que puedas escoger los libros que mejor van para el nivel evolutivo de tus hijos. ¡Y también de sus gustos e intereses!

SMConectados

Blog

En el Blog de SMConectados escriben varios profesionales sobre la educación y el mismo equipo de SMConectados y te muestran posts sobre educación que van dirigidos tanto a padres como a profesionales. El contenido es de calidad y se intenta que sea una herramienta útil para cualquier persona interesada en la educación.

Tienes tres secciones que puedes explorar: SMConectados, Buenas Prácticas y Colaboraciones. Todas las secciones son oportunidades para poder aportar un buen granito de arena a la plataforma en beneficio de todos.

Banco de recursos

Como es de esperar, una plataforma educativa de este tipo no le puede faltar una buena parte donde hayan recursos educativos que tanto padres como profesionales puedan descargar y poder imprimir para poder trabajar cómodamente desde casa o desde la institución educativa que sea necesaria.

Puedes encontrar actividades de ampliación para todos los niveles y de cualquier cosa que te interese y que trabaje SM. Es material que puedes tener de forma interactiva a través de aplicaciones móviles o recursos en pdf para que puedas imprimir directamente y trabajar sobre papel. ¡Es ideal para poder ampliar los conocimientos de los niños y niñas de todas las edades!

Soporte técnico y mucho más

Pero lo que llevas descubierto hasta ahora mismo tan solo es una parte de todo lo que puedes encontrar en la plataforma de SMConectados. También hay otros aparatados de soporte técnico, vídeos y tutoriales que te vendrán de perlas para entender algunos aspectos, podrás encontrar una pestaña de Servicios que te explican cosas muy interesantes y otra de ‘Más conectados’ que es un programa que ofrece ventajas y descuentos exclusivos en un conjunto de productos y servicios especialmente pensados para el profesor.

Como ves, aunque es una web de servicio exclusivo para profesores, los padres también pueden acceder para encontrar material o información interesante y potenciar así el aprendizaje y conocimientos de los hijos. Si nunca habías escuchado antes hablar sobre esta plataforma de SMConectados, es el momento que la conozcas, que entres en su web y que puedas descubrir todo lo que tiene que ofrecerte.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *