Cómo solicitar una beca de la Fundación AFIM

Son ya varios los años que tuve la oportunidad de realizar unos cursos con la Fundación AFIM. Si no la conoces, a continuación te hablamos de ella y te decimos cómo solicitar una beca en su web para poder cursar sus cursos. ¡Son muy recomendables!

¿Qué es la Fundación AFIM?

La Fundación AFIM tiene como siglas las palabras Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado. Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y mental. Fue clasificada como fundación Benéfico Asistencial puro y mixto por Orden del Ministerio de Asuntos Sociales.

Requisitos para solicitar su beca y cursar sus cursos

  • Las becas son para jóvenes de entre 18 y 35 años, de España, latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo.
  • Cada beca está formada por un curso de libre elección a escoger por el becado, de entre los más de 100 que hay en el Catálogo de Cursos de los que dispone la plataforma de formación. Una vez seleccionado el curso y enviada la solicitud, no podrá ser cambiado por otro distinto.
  • Cada persona podrá optar a tantas becas como desee, pudiendo elegir un solo curso en cada beca y deberá estar en posesión y añadir a cada nueva solicitud su número de expediente oficial que le será proporcionado con la primera solicitud.
  • Solamente una vez concedida la beca, deberá realizar un único pago de 8 euros en concepto de gastos de gestión y administración.
  • Cada beca tiene una duración de 3 meses naturales desde la fecha de concesión de la beca, tiempo durante el cual, el becado tendrá acceso a la plataforma de formación online para realizar el curso que haya seleccionado.
  • Una vez finalizado cada curso, el becado podrá imprimirse el diploma acreditativo de Formación sin Barreras del curso realizado. Si adicional u opcionalmente, el alumno desea algún otro tipo de certificación o diploma, conlleva una tasa de 20 euros cada uno. Deberá solicitarlo directamente a Formación Sin Barreras.

Si quieres seguir consultando las bases e informarte de todo, puedes hacerlo aquí mismo.

Te puede interesar

Categorías

Utilidades

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *