Cómo superar la fase de entrevista para un trabajo

Uno de los momentos más temidos por todos, sobre todo para aquellos que aún no tienen demasiada experiencia laboral, es el momento de la entrevista con el personal de recursos humanos de la empresa u organización a la que optamos como empleado/a. Es tal el nerviosismo que produce en muchos casos, que la persona pierde la oportunidad laboral únicamente por este detalle.

Para que esto no te suceda a ti, o al menos, puedas controlar un poco más la situación, vamos a darte una serie de consejos o trucos para superar esa fase tan temida.

Consejos y trucos

  • Lo primero que deberás hacer es “empaparte” bien de información contrastada y actualizada de la empresa para la que quieres trabajar. A qué se dedica, cuántos empleados aproximadamente tiene a su cargo, cuáles son su ingresos, si está en la bolsa y se puede invertir en ella, cuáles son sus competidores más potenciales, etc.
  • Lo segundo será buscar información sobre el puesto de trabajo al que te presentas. Quizás ya sepas cuáles serían tus funciones en el mismo, pero si estás empezando en el mundo laboral, quizás los nombres de muchos puestos de trabajo te suenen a chino. Investiga y saca conclusiones: salario, funciones, deberes, derechos, etc.
  • Revisa a conciencia tu currículo. Fíjate en todo cuanto pusiste, recuerda fechas de inicio y finalización de estudios, etc. Aunque el entrevistador tenga delante en el momento de la entrevista tu currículo, te hará preguntas del mismo.
  • Algo que tienes que tener muy claro es qué le podrías aportar tú a la empresa si te escogieran para el puesto. Es una de las preguntas favoritas de los entrevistadores. Por ello es importante que sepas toda la información acerca de la misma que previamente te aconsejábamos.
  • Otras dos preguntas que suelen hacer mucho es: ¿Cuál es tu mayor virtud y cuál es tu peor defecto?
  • Acude con tiempo a la misma y no te retrases. Tu presencia con suficiente tiempo a la entrevista hace ver al entrevistador de tu responsabilidad para el trabajo.
  • Se educado/a y correcto/a en todo momento. 

Si en los próximos días tienes una entrevista de trabajo, ¡muchísima suerte! Ve con tranquilidad y convencido/a de que lo harás bien.

Te puede interesar

Categorías

Utilidades

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *