Tasa Google ¿cómo nos afecta?

Fue durante la semana pasada cuando el Gobierno de España decidió aprobar la nueva ley de Propiedad Intelectual. Aunque a primera vista parezca que la normativa tan sólo afecta a los temas relacionados con los derechos de autor, lo cierto es su ámbito es bastante más amplio. De hecho, tiene que ver también con vuestros estudios, por lo que os recomendamos tener cuidado. Por supuesto, vamos a aprovechar este artículo para deciros en qué aspecto deberíais pensároslo dos veces antes de actuar.

Los internautas ya han bautizado una de las secciones como la “tasa Google”. No es para menos. La propia empresa ya se ha mostrado contraria a esta aprobación, la cual está levantando más de una queja en Internet. Para que sepáis en qué consiste, os diremos que cuando se publique un enlace a contenidos de otro autor, nos veremos obligados a pagar una determinada cantidad de dinero… que en algunos casos ni siquiera irá a ese propietario.

Hay muchos estudiantes (entre los que nos incluimos) que publican en la red sus propios trabajos, muchas veces de manera gratuita. ¿También se ven afectados? Si publican algún enlace o citan a otras fuentes, si. De hecho, nos quedaremos sin derecho a reclamar incluso si mencionamos textos que tengan una licencia Creative Commons.

Explicándolo en otras palabras, si realizáis algún tipo de trabajo que incluya menciones a otros autores, tendréis que pagarles a las entidades de gestión. Y la cantidad puede ser bastante grande, por lo que os recomendamos que tengáis mucho cuidado al especto. La norma, si Europa no se menciona al respecto, entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2015.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.