Todas las ventajas del coworking para autónomos

 Todas las ventajas del coworking para autónomos

El coworking es una fórmula de trabajo muy recomendable para profesionales freelance o emprendedores jóvenes. El coworking es un nuevo modelo de economía colaborativa que democratiza los recursos puesto que gracias a esta fórmula, puedes tener un espacio totalmente profesional adaptado a tus necesidades. ¿Cuáles son las ventajas del coworking? En Formación y Estudios te lo contamos.

Flexibilidad de tiempo

Alquilas el servicio a partir de tus propias necesidades. Los espacios coworking ofrecen distintas tarifas para los clientes. Por esta razón, elige aquella que mejor se ajuste a tus expectativas.

Adiós al aislamiento

Romper con el aislamiento. Trabajar desde casa es una opción práctica y cómoda, sin embargo, desde el punto de vista de la higiene mental es recomendable propiciar la diferenciación de espacios.

Imagen de marca ante los clientes

Recibir clientes. Si quieres proyectar un negocio en el que la atención al cliente es un valor esencial, entonces, es importante que tengas un despacho adecuado para esas reuniones. Este despacho refuerza tu marca personal.

Aprender de otros coworkers

Puedes compartir dudas con otros coworkers. Ser autónomo es una experiencia marcada por la incertidumbre y la desorientación, sin embargo, al compartir espacio con otros coworkers es posible compartir dudas y conocimiento con otras personas que han pasado por una experiencia similar. Un espacio coworking puede ser un lugar de inspiración profesional puesto que el espacio se llena de vida gracias al talento de todos los profesionales presentes allí.

Fomento del ahorro

Una alternativa a la compra de un despacho. Antes de comprar una oficina propia, puedes darte un tiempo para evaluar tu propio desarrollo profesional y fomentar el ahorro por medio del alquiler de un coworking.

Nuevo recurso para emprendedores

El coworking es un servicio actual y moderno. El sector del emprendimiento es muy complejo. Los emprendedores reciben pocas ayudas para lograr su objetivo. Sin embargo, el coworking es un nuevo recurso que ofrece apoyo a las personas. Esta es una nueva experiencia.

Agenda de actividades

Muchos espacios coworking llevan a cabo actividades de formación, cursos, conferencias, reuniones y eventos que permiten al freelance acceder a una agenda de oportunidades que no tendría en caso de trabajar desde casa.

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo

Uno de los riesgos del trabajo en casa es que a algunas personas les cuesta entender que se trata de trabajo. De este modo, el profesional siente las interrupciones habituales por parte del entorno. Por medio de un espacio coworking, es posible delimitar el espacio de trabajo, mejorando la productividad, el rendimiento y el cumplimiento de metas.

Mientras que en casa tienes muchas distracciones que pueden alterar tu ritmo de trabajo, por el contrario, un espacio coworking tiene zonas de trabajo y zonas de descanso diferenciadas. Puedes encontrar el estímulo de trabajar sintiendo la motivación externa de compartir momentos de conversación con los compañeros en las pausas y descansos.

El auge y la importancia del coworking es tal que cada vez existen más espacios profesionales en las ciudades puesto que este tipo de espacio es el resultado de una nueva mentalidad en torno al emprendimiento. Una filosofía de trabajo que parte de una forma de economía colaborativa que va más allá del plano económico puesto que también produce beneficios psicológicos de acuerdo a la promoción de la salud.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *