Trabajar como redactor de marketing de contenidos

Trabajar como redactor de marketing de contenidos

Muchos profesionales viven un periodo de búsqueda en el ámbito laboral, por ejemplo, aquellos que desean emprender otro camino diferente. Las profesiones vinculadas con el ámbito tecnológico ofrecen oportunidades de empleo. El marketing es muy importante para los negocios y este sector evoluciona constantemente con nuevas tendencias. Una de estas especialidades es el marketing de contenidos. Una forma de promoción que va más allá de la descripción de las características de un producto o servicio.

La inversión en este tipo de marketing, basado en una estrategia que ofrece resultados positivos a largo plazo, mejora la imagen corporativa. A través de este calendario editorial, la empresa ofrece al público objetivo y potenciales lectores novedades a través del blog de empresa, por ejemplo. ¿Cómo trabajar como redactor de marketing de contenidos? En Formación y Estudios te damos algunas ideas para especializarte en este sector.

1. Crea tu propio blog

Si nunca has colaborado como redactor con otras empresas, invierte en la creación de tu propio proyecto para vivir la experiencia de publicar nuevos artículos siguiendo el hilo conductor del tema central de la página. Del mismo modo, utiliza tus redes sociales para impulsar tu marca personal.

2. Crea tu página web

Una página profesional en la que te presentes ante potenciales clientes y describas tus servicios puede ayudarte en tu búsqueda de empleo. Aunque sea una página con un diseño muy sencillo, será una excelente oportunidad para comenzar.

3. Temas de interés

La creación de contenidos puede girar en torno a distintas temáticas. Sin embargo, es difícil tener la capacidad de escribir con el mismo rigor de absolutamente todas las cuestiones. Al buscar trabajo como redactor de marketing de contenidos es importante que identifiques cuáles son los temas que más te gustan y, también, aquellos en los que no tienes el conocimiento necesario para desarrollar contenidos de valor. Teniendo en cuenta tu formación, convierte tu especialidad en una oportunidad para diferenciarte.

Al trabajar escribiendo en los temas que te gustan, disfrutarás más de esta experiencia creativa. Por el contrario, escribir sobre un tema que te desborda puede convertirse en un reto demasiado complejo.

4. Escribe en otros idiomas

Si tienes este conocimiento y preparación, también puedes enfocar tu búsqueda de proyectos en un contexto más amplio. Existen páginas especializadas que ofrecen una labor de mediación entre redactores profesionales y empresas que invierten en marketing de contenidos.

Si quieres colaborar con alguna de estas empresas, envía tu candidatura para presentar tu currículum. Existe una fuente de información de referencia para los profesionales del sector: https://www.redactorfreelance.com/, este es un directorio de freelance en el que puedes registrarte. Encontrarás páginas especializadas tanto en inglés como en español.

5. Investiga, estudia y lee

Para mejorar tu escritura, también es importante que fomentes el hábito de la lectura. A través de esta consulta de fuentes de información tendrás la oportunidad de ampliar tu conocimiento sobre distintos temas.

Redactor de contenidos

6. Prepara tu espacio de trabajo

¿Cuál será tu espacio para concentrarte? Elige un entorno cómodo y bien iluminado. Al trabajar como redactor de contenidos puedes disfrutar de los beneficios del teletrabajo. Por otra parte, el coworking te permite contar con un entorno profesional, disfrutando de un espacio compartido que, por tanto, ofrece un coste más económico que el necesario para alquilar una oficina propia.

¿Cómo trabajar como redactor de marketing de contenidos? Crea tu currículum y tu carta de presentación. Contacta con empresas en las que te encantaría colaborar. Busca oferta de empleo de empresas que demandan redactores de contenidos para un proyecto pero, además, toma la iniciativa para ampliar esta búsqueda con la autocandidatura. ¿Qué otras recomendaciones profesionales para trabajar como redactor de marketing de contenidos quieres recomendar a otros creadores de contenido?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.