Trabajar en Ibiza, ¿cómo conseguirlo?

trabajar en ibiza y estar feliz

Son muchas personas que trabajan en épocas cuando los demás descansan. Buscan destinos laboral donde existe turismo para poder trabajar. De hecho, muchas personas trabajan solo en épocas vacacionales y el resto del año descansan. Quizá estás pensando en ir a Ibiza para trabajar en verano, entonces es mejor que tengas en cuenta algunos detalles para poder ir a trabajar a la isla más famosa del mundo.

Lo primero que debes saber es si realmente te merece la pena. Es decir, Ibiza es una isla muy cara y a veces, trabajar allí no significa ganar sueldos muy grandes, pero los precios de vivienda, alimentación y vida en general son muy altos.

Ibiza

Ibiza está situada en el Mar Mediterráneo, un lugar idílico para muchas personas. Forma parte del archipiélago de las Islas Baleares junto con Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño. No hay nadie en el mundo que no conozca esta isla y es que es un destino muy solicitado gracias a sus preciosas playas y calas, sus paisajes y sus fiestas diurnas y nocturnas.

Además es la isla de la música, y en sus fiestas acuden los Dj’s más famosos del mundo para deleitar a todos los que allí se encuentran con las mejores canciones y tendencias musicales. Se consigue crear un ambiente festivo cada día del año donde la diversión está asegurada. Ibiza es ideal para aquellos que buscan tranquilidad, pero también para los que quieren marcha. Es conocida también como la isla blanca, porque además de fiesta nocturna tiene mucho que ofrecer durante el día.

ir a ibiza a trabajar

Es una isla que ofrece muchas posibilidades de empleo en verano, sobre todo en el sector turismo y hostelería, aunque también hay más puestos de trabajo. Si estás pensando en buscar trabajo en Ibiza, sigue leyendo.

¿Qué necesitas?

Para poder trabajar en Ibiza lo primero que deberás tener en cuenta es que tienes que pertenecer a la Unión Europea y tener libre acceso para viajar y trabajar por Europa. Ibiza pertenece a España por lo que si eres español, solo necesitarás tu DNI o pasaporte en vigor para poder optar por un puesto de trabajo.

Pero si por el contrario, vienes de un país de fuera de la Unión Europa, tendrás que informarte bien sobre los requisitos que necesitas para trabajar en España.

Las ofertas de trabajo

Después, es importante que pienses en qué tipo de trabajo te gustaría realizarte en Ibiza. No aceptes el primero que salga porque tiene que ser un trabajo en el que puedas desempeñarte correctamente o al menos, que quieras aprender a hacer bien. Son muchas las formas de buscar trabajo en Ibiza, de hecho, hay empresas que pueden ayudarte en esto, como por ejemplo: trabajaenibiza.com o ayudaenIbiza. En ambas webs puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar en la isla, consejos, dónde acudir dependiendo de lo que quieras conseguir, etc.

Es importante que no te dejes engañar y que si vas a trabajar lo hagas con contrato. No aceptes jornadas de trabajo interminables y ni mucho menos, permitas que minimicen tu trabajo. Ante cualquier duda de explotación laboral, rechaza ese trabajo. Tu tiempo vale dinero. Los puestos más solicitados de la isla son muy variados ya que puedes trabajar en el sector hosteleros, de comercial, como agente de ventas, en personal de hotel, ce cuidador de niños… o también puedes buscar trabajo en áreas más especificas acordes a tu formación académica.

Lo ideal es que vayas fijándote en las ofertas que van saliendo para trabajar en Ibiza y que hagas la entrevista solo para aquellos puestos de trabajo que realmente te interesan y que sobre todo, sea todo legal. Los requisitos que exigirán variarán mucho dependiendo del tipo de oferta a la que accedas, pero lo más probable es que además de experiencia previa en un puesto similar y formación, te exijan saber idiomas (inglés y alemán como mínimo). Las ofertas van cambiando con el tiempo por eso es mejor ir mirando de manera regular.

Buscar empleo

Además de las webs que te hemos comentado más arriba, también puedes entrar en LinkedIn para buscar empleo en Ibiza, Infojobs, Indeed , etc.

Recuerda tener un curriculum relleno con tus datos esenciales, tu formación, tu experiencia laboral y dejar claro cuál será tu disponibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.