Trabajos que puedes optar si sabes idiomas

dar clases particulares

Hoy en día saber idiomas abre muchas puertas que sin este conocimiento se mantendrían cerradas para siempre. Conocer por lo menos un idioma extranjero puede ampliar significativamente tus oportunidades de carrera y crecimiento personal. Si hablas francés, inglés, árabe o un idioma menos popular como el húngaro, el búlgaro o el griego, tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo mejor pagado que otras personas que solo hablan su lengua materna.

Existen diferentes trabajos a los que puedes optar si sabes diferentes idiomas, y no nos referimos solo al trabajo de traductor. Hay más trabajos que quizá te puedan interesar y que una vez que sepas que puedes optar por ellos, no dudes en echar tu currículum para ver si hay suerte y te contratan.

Trabajos que puedes optar si sabes idiomas

Auxiliar de vuelo

No solo te pagarán para viajar por el mundo, sino que también ganarás dinero suficiente para vivir una vida libre de deudas siempre y cuando seas una persona responsable con el dinero, por supuesto. Las personas que saben dos o más idiomas y no tienen miedo a volar les encantará este trabajo. Hay muchas aerolíneas a elegir en la actualidad, así que no dudes en hacerles saber acerca de sus habilidades echando tu currículum cuanto antes. Infórmate por si necesitan que tengas algún curso adicional y una vez que lo sepas y lo tengas en caso de ser necesario, entonces, ¡prueba suerte!

Traductores de vídeojuegos

¿Buscas trabajar desde tu casa? Puedes ganar bastante dinero si te conviertes en un traductor de juegos. Traducir juegos es mucho más interesante que traducir textos legales. Con un gran número y variedad de juegos que aparecen todos los días, siempre tendrás lo que traducir y te contactarán para que realices el trabajo. Solo tendrás que asegurarte de que sabes bien el idioma.

Normalmente en este tipo de trabajos suelen contactar con colaboradores externos a las empresas, por lo que quizá debas ser un trabajador autónomo. Pero si requieren que estés físicamente en su empresa u oficinas, entonces quizá sí puedan hacerte un contrato laboral. Dependiendo de la ubicación, de la empresa, la industria y de la experiencia demostrable que tengas podrás ganar más o menos dinero.

Fotógrafo

Quizá pienses que para poder hacer buenas fotografías no es necesario hablar idiomas, pero la mayoría de empresas actualmente buscan fotógrafos que sepan idiomas para que estén listos para viajar por el mundo y encontrar las mejores instantáneas. Está claro que si tienes que viajar por el mundo lo que necesitarás es saber bastantes idiomas. 

Encima, estarás ganando dinero por viajar y por trabajar en lo que realmente te gusta que es hacer fotografías increíbles por las que te darán mucho dinero si son buenas.

Niñera en cruceros

¿Te gustan los niños y te gusta ir de crucero? Pues puedes trabajar de niñera en un barco de cruceros donde disfrutarás de unas vacaciones mientras estás al cargo de los niños de otras personas. Ya sea un trabajo de temporada o a tiempo completo, ganarás dinero en efectivo, tendrás tiempo para relajarte en el barco (sin pagar dinero por ello) y disfrutarás de respirar aire fresco gracias al mar. Por si fuera poco podrás divertirte con niños de diferentes nacionalidades, conocerás a personas nuevas y mejorarás tus habilidades habla extranjeras.

adicto al trabajo

Periodista en el extranjero

Los periodistas extranjeros están en alta demanda hoy en día. Si eres periodista y eres capaz de hablar un idioma diferente al nativo, podrías solicitar ser corresponsal en el extranjero. Aunque es una carrera con riesgos, puede ser una opción increíble si estás soltero/a y no tienes ninguna responsabilidad o carga familiar. El salario es bastante alto y te ayudará a vivir bien en el lugar donde te corresponda ser corresponsal.

Estos son algunos de los trabajos a los que puedes optar si sabes idiomas. De esta manera, podrás tener más probabilidades de tener mejores resultados en el aprendizaje de los idiomas y además, mayores probabilidades de optar a un trabajo que te gusta y que te pagarán bien por realizarlo. Si no sabes idiomas pero quieres trabajar en algún lugar donde te los requieren, ¡nunca es tarde para aprender nuevos idiomas! Nunca está de más hacerlo y te abrirá muchas puertas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *