Trucos simples para mejorar tu capacidad cerebral

Cómo te irá en la vida depende en gran medida de cómo trabajas con tu cerebro. Tu capacidad cerebral mejorará únicamente si la ejercitas, si no, tu cerebro se puede quedar ‘dormido’, hacer las cosas en automático y por tanto… que pierdas mucha parte de tu potencial. Esto quiere decir que la aptitud de tu cerebro y todo el potencia dependerá de cuánto lo usas. Es como un músculo de tu cuerpo, cuanto más lo usas más ejercitado está y si no, se queda flácido. Con el cerebro pasa más o menos lo mismo.

Cada vez que haces algo diferente, estarás creando nuevas vías neuronales. Estos simples trucos te ayudarán a tener un cerebro más sano y atento a todo lo que le rodea. Si quieres mejorar tu capacidad cerebral solo tendrás que seguir estos sencillos consejos para que tu mente de lo máximo de sí cada día. Esto te ayudará en todas las áreas de tu vida: personal, laboral, social y académico.

Mejorar la capacidad cerebral

Usa la mano no dominante

Si pasas el día haciendo cosas con tu mano no dominante es posible que comiences a darte cuenta de que resulta más difícil de lo que pensabas. Si eres una persona zurda abre las puertas con la mano derecha, por ejemplo. Si eres diestro abre la puerta de casa con la mano izquierda.

Son taras simples que harán que tu cerebro establezca nuevas vías de conexión y que se replantee hacer las taras diarias de manera diferente. Puedes usar el reloj en la mano opuesta a donde lo usas cada día y así podrás recordar que debes mirar en la otra muñeca. Son cosas simples que marcarán la diferencia en tu día a día.

Haz una lista pero luego no la uses

Las listas son geniales, pero confiar demasiado en ellas hará que tu cerebro se duerma más de la cuenta. Lo ideal es hacer una lista de la compra, por ejemplo, y memorizarla. Después vete a hacer la compra y no mires la lista. Únicamente mira la lista cuando ya tengas todos los productos dentro del carrito, solo para saber si te has dejado algo o si tu memoria ha hecho un buen trabajo.

Haz lo mismo con las tareas que debas hacer cada día, apúntalas todas en tu agenda y comienza a hacerlas sin mirarlas.

Aprender los números de teléfono

Estamos muy acostumbrados a que nuestro teléfono lo haga todo. Ya no sentimos la necesidad de tener que aprender un teléfono para poder llamar marcándolo en un teléfono fijo o en una cabina. Pero este simple hecho es importante para el cerebro… ¡es una gran habilidad de memoria! Aprende un nuevo número de teléfono cada día, tu cerebro lo agradecerá y además si alguna vez no tienes batería… ¡podrás marcar el teléfono igualmente!

Juegos de observación

Cada día escoge una cosa nueva para observar detenidamente y quedarte mentalmente con todos los detalles. Dondequiera que vayas, y en la televisión, observa cómo se viste la gente y piensa en por qué ciertas personas se visten como lo hacen. Dale a tu cerebro algo en qué pensar. Al día siguiente, elige otra cosa para observar.

Rompe con las rutinas

Haz las cosas con un orden diferente. Aunque a las personas nos gustan mucho las rutinas y nos hacen sentir bien y seguros, romper con las rutinas siempre es buena idea. Haz tus recados a primera hora de la mañana un día y al siguiente hazlo por la tarde. Haz las tareas del hogar en un orden diferente. Un día peínate antes de vestirte… observa qué es mejor o peor para ti.

Resuelve un problema

Imagina que estás empezando un negocio y cómo harías las cosas para que funcionasen. ¿Qué venderías y a quién se lo venderías? ¿Quiénes son tus competidores y cómo los vencerías? Dale a tu cerebro algo para trabajar. Al día siguiente, simula que estás comenzando una organización para luchar contra el hambre. ¿Qué nuevas ideas necesitarías? Diviértete con la resolución de problemas para hacer nuevas conexiones en el cerebro.

Lee un libro

Escoge un libro para leer sobre un tema del que no sepas nada. Lee una novela con una historia totalmente nueva, no te leas la contraportada. Aprende sobre cosas que no sabes pero que te resultan interesantes. Hay muchos excelentes libros de no ficción populares que hacen un gran trabajo entreteniéndote mientras enseñan sobre un tema. Conviértete en un experto en algo nuevo cada semana.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recursos y formación

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.