Una buena parte de los autónomos extranjeros en Extremadura radican en la hostelería

una-buena-parte-de-los-autonomos-extranjeros-en-extremadura-radican-en-la-hosteleria

Los datos estadísticos muestran que el 5% de los autónomos de la hostelería en España son inmigrantes. Esto se debe a que el trabajo en hostelería es más estable que otros sectores lo que hace que los inmigrantes en Extremadura se centren en sectores como la hostelería o el turismo. Los datos los ha publicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La hostelería en Extremadura ha capeado mejor el temporal que otros sectores como pueden haber sido el comercio y el transporte que si se han visto seriamente tocados desde que se inició la crisis. El número de autónomos extranjeros en hostelería es de 413, algo similar a lo que parece en Asturias (441) y en Navarra (395).

La media en todo el estado es que el 13,35 de los autónomos trabaje en hostelería o turismo. A pesar de todo algunas comunidades autónomas superan esa media como es el caso de Canarias con un 28,49%, Baleares con un 21,71% y la Comunidad Valenciana con un 19,43%. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se considera que una correcta política para favorecer el trabajo autónomo pasará por flexibilizar las condiciones para darse de alta como autónomo.

Más información: En enero se perdieron 68 autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha.

Fuente: Expansión    |    Imagen: Arian Zwegers


Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *