Una técnica maestra

Una de las técnicas que suelo utilizar para obtener grandes resultados (y aunque parezca que no funciona bastante bien) es hacer el rol de profesora (o profesor) cuando estudiamos.

Se trata de ver qué tan bien hemos aprendido las cosas para saber si somos capaces de transmitir ese conocimiento a otras personas. En realidad no tiene por qué haber otras personas, podemos estar hablando con la misma pared, pero la convicción que nosotros tengamos sobre lo que estamos explicando es lo que nos debe ayudar.

Para ello necesitamos una pizarra (veleda o cualquier otra) de modo que vayamos anotando una especie de esquemas en ella a modo de no perdernos. A partir de ese esquema desarrollamos los temas que nos estamos aprendiendo de modo que, al decirlo en voz alta, nuestra mente asimila mucho mejor los conocimientos y se consiguen grandes resultados.

Después, lo único que tenemos que hacer es recordar esas situaciones para que el conocimiento fluya.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Técnicas de estudio

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de FormacionyEstudios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.