Ventajas y desventajas de los cursos online homologados

Cada vez las personas se dan más cuenta de la importancia que tiene mejorar y potenciar la formación a través del estudio de diversos cursos. Los cursos son una forma de reciclar información, de aprender cosas nuevas e incluso, de especializarse en diferentes aspectos dentro de un campo en concreto. Muchas personas optan por hacer cursos online homologados porque les resultan más cómodos e incluso más económicos que los presenciales.

Quizá tengas en mente el estudiar un curso online homologado para poder mejorar tus capacidades y optar a un mejor puesto laboral en el futuro. Los cursos pueden abrirte más puertas laborales. Aunque quizá también es posible que prefieras hacer algún curso online homologado por satisfacer tus inquietudes personales. Sea cuál sea el motivo, es necesario que sepas cuáles son las ventajas y desventajas de estos cursos para ti.

Cursos online homologado y cursos online no homologados

Antes de saber las ventajas y desventajas de estos cursos es necesario que aprendas a diferenciar cuáles son los cursos homologados de los que no lo son. La diferencia entre ambos tipos de cursos es bastante obvia pero es necesario tenerlo muy presente antes de escoger hacer un tipo de curso u otro: los cursos homologados (online o no) son aquellos que son impartidos o respaldados por una institución formativa reglada (como una universidad o un centro de formación). En cambio, un curso no homologado (online o no), lo puede impartir cualquiera y no suele tener ningún tipo de reconocimiento que te pueda servir en el mundo académico o laboral… Es más una forma de estudio para ampliar tu conocimiento y poco más, sin reconocimiento.

estudiar cursos online

En cambio, los cursos homologados te ofrecerán créditos reconocidos para las universidades y también tienen validez (suman puntos) para las oposiciones. Además, de que si son homologados son cursos con más credibilidad y profesionalidad. No significa que sean mejores ni peores que los cursos no homologados, simplemente que se reconocen más y mejor en la sociedad. Si solo quieres aprender, cualquiera de los dos tipos de cursos te sirven pero si quieres que te sume méritos en las oposiciones o créditos en la universidad, entonces deberá ser homologado.

Ventajas y desventajas de los cursos online homologados

Como todo, los cursos online homologado pueden tener ventajas y desventajas, por lo que es necesario que los conozcas para poder escoger las mejores opciones para ti en caso de que quieras realizar uno.

Ventajas de los cursos online homologados

Flexibilidad horaria

Lo más importante de que sea un curso online es que eres tú quien controla tus horarios y tus tiempos. No tendrás más horarios que los que tú te organices para poder llegar a todo el estudio y no tendrás que desplazarte a ningún lugar para poder realizar el curso.

Buena formación

Que sea una formación online no significa que los contenidos sean de peor calidad que si fueses a un curso presencial, ¡ni mucho menos! La calidad del curso dependerá de los profesionales que lo impartan de forma online, pero siempre serán de buena reputación y más si son homologados.

Son más baratos

Al no tener que pagar la presencia física de los formadores, la formación de cursos online homologados son más económicos que aquellos que tienes que acudir a un centro presencial.

Mayor reconocimiento

Los cursos online homologados también tienen un buen reconocimiento de cara a las administraciones, por lo que si es lo que buscas, son una buena opción para ti.

estudiar cursos en UNED Abierta

Te mejora como estudiante

Por si fuese poco, estudiar de forma online también te mejora como estudiante porque tienes que ser responsable, organizado y autodidacta. Esto de cara a las empresas u otras organizaciones es beneficioso, puesto que mostrarán muchas virtudes en tu persona.

Desventajas de los cursos online homologados

Te puedes sentir solo

Al estudiar en tu casa o en otros lugares con conexión a Internet, te puedes sentir solo al no interaccionar con otras personas.

Necesitas constancia

Cuando se estudia online se necesita constancia y perseverancia en la consecución de objetivos. En este sentido, tendrás que tener una buena responsabilidad para poder realizar todas las tareas encomendadas.

Mayor rendimiento

En ocasiones, estudiar de forma online exige al estudiante un mayor rendimiento y dedicación que si fuese un curso presencial.


Categorías

Formación

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *