Webs para resolver ejercicios de matemáticas online

Durante el periodo de Navidad, cuando los estudiantes disfrutan de sus merecidas vacaciones, las nuevas tecnologías también pueden convertirse en un pasatiempo creativo para el tiempo libre.

¿Cuáles son las wbs para resolver ejercicios de matemáticas online? A continuación, te damos ideas.

Geogebra

Este es un recurso de matemáticas presentadas de forma pedagógica a través de un software dirigido a todos los niveles. Geogebra está integrada por elementos principales e interconectados que enumeramos a continuación: estadística, hoja de cálculo, álgebra, gráficos y geometría.

Esta página ya ha conquistado a miles de personas por la apuesta de la innovación al servicio del aprendizaje matemático. Una herramienta con un sistema intuitivo y fácil de utilizar.

Uno de tus objetivos de año nuevo puede ser dedicar más tiempo al aprendizaje matemático consciente de que esta experiencia activa la mente.

Symbolab

Otra de las páginas que puedes utilizar es Symbolab. Un recurso didáctico que es muy práctico para aquellos alumnos que se están formando en la universidad en carreras con asignaturas de matemáticas.

Este es un buscador eficaz que te permite encontrar contenido matemático mostrando el paso a paso para alcanzar el dato final de una ecuación, por ejemplo. De este modo, al poder observar el proceso de realización de un ejercicio, también resuelves dudas, incrementas tus fortalezas y corriges errores.

Wolfram alpha

Este es otro de los recursos que puedes utilizar. Este es un proyecto que al igual que en el caso anterior también tiene la forma de un buscador que te permite acceder a conocimiento especializado en distintas materias, entre ellas, matemáticas.

Por tanto, esta herramienta tiene la esencia funcional misma de un buscador. Sin embargo, su valor fundamental es la inmediatez en la búsqueda de respuestas en torno a cuestiones importantes.

Tocamates.com

Este es otro de los espacios didácticos disponibles en Internet donde puedes encontrar retos y ejercicios de lógica. Puedes seleccionar contenido diferenciado por edades desde 0 a 3 años, desde 3 a 6 años y a partir de 6 años.

Los conocimientos matemáticos tienen un ámbito de aplicación en la rutina cotidiana, sin embargo, a veces este conocimiento resulta complejo en su aprendizaje. Al reforzar este conocimiento desde la infancia con recursos pedagógicos atractivos también incrementa la motivación infantil ante este objeto de estudio.

Ematemáticas.com

En esta página puedes aprender a sumar y restar de forma interactiva, también tienes la oportunidad de jugar con la divisibilidad, realizar ejercicios para distintos niveles y resolver juegos porque el refuerzo positivo de la diversión durante el aprendizaje alimenta la propia implicación. Puedes encontrar juegos de diferente tipo. Por ejemplo, actividades de cálculo mental, suma y resta o Sudoku.

Esta es una página recomendable tanto para usuarios como para docentes. Encuentra material útil y práctico desde 1º ESO hasta Segundo de Bachillerato.

Vedoque.com

Un espacio con contenido útil para infantil y primaria. Contenidos dinámicos y divertidos a través del formato de juegos matemáticos para los más pequeños de la casa.

Por tanto, aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías como medio pedagógico para reforzar el aprendizaje matemático a través de páginas como las que enumeramos en este artículo en Formación y Estudios. ¿Qué otros recursos web te gustaría nombrar en forma de comentario?

Otra de las páginas que puede interesarte es SuperSaber.com, una web con una filosofía clara: aprender disfrutando. Una web con contenidos de Educación Infantil y Primaria. Aquí encontrarás juegos para aprender, concursos y recursos didácticos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Formación

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.