Weeras Platform, una aplicación útil para los centros de enseñanza

Las nuevas tecnologías aportan un valor muy significativo a la educación. Los recursos tecnológicos abren puertas en el marco de la transmisión de conocimientos gracias a su dinamismo. Una aplicación que hoy analizamos en Formación y Estudios es Weeras.

Gracias al uso de un dispositivo, incluso sin el uso de internet, es posible acceder a información de valor. Esta aplicación es un soporte de apoyo para centros educativos, academias de formación y universidades para lograr el plan de acción de la transformación digital que actualmente acompaña a las empresas y, por supuesto, también a los centros de enseñanza. En definitiva, es un medio de valor para cualquier proyecto pedagógico que puede ser contado a través de las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los objetivos de esta aplicación?

Gracias a su uso, tienes la oportunidad de organizar el calendario de actividades del centro de enseñanza, puedes gestionar los actos educativos y realizar una evaluación de los alumnos. Un servicio que tiene como objetivo ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Es decir, por medio de una sola aplicación puedes centralizar competencias pedagógicas en tu labor docente con el objetivo de gestionar el tiempo de forma efectiva y reforzar tu compromiso con la enseñanza.

Por medio de este soporte puedes elaborar proyectos que se ajusten al nivel educativo de tus alumnos con el fin de alcanzar los objetivos curriculares. La gestión del tiempo es uno de los objetivos más importantes en la agenda de un profesor. Las tutorías son fundamentales. Por medio de esta app puedes organizarlas. También puedes obtener un mapa completo del aula al tener la oportunidad de observar las faltas de asistencia de quienes componen el aula.

En relación con la sostenibilidad ambiental y la ecología, valores tan determinantes en la formación académica, esta aplicación tiene el valor añadido de aportar importantes datos a los profesores reduciendo, además, el consumo de papel gracias a su metodología.

Los docentes deben asumir el reto de la formación continua como una forma de dar respuesta a las necesidades de conocimiento del contexto presente. Pues bien, las competencias tecnológicas son un ejemplo de esta necesidad de adaptación. Al utilizar esta plataforma también estás entrenando tus fortalezas al salir fuera de tu zona de confort para integrar en el aula el valor de la técnica.

Centralizar las tareas pedagógicas

El tiempo que ganas en la organización de las clases y demás detalles puedes dedicarlo a lo más importante: la formación de tus alumnos. Este proyecto tecnológico tiene un compromiso con la educación. La tecnología no sustituye la labor humana, sino que se convierte en un instrumento que facilita el trabajo diario. Un trabajo exigente marcado por la disciplina constante.

En este caso, esta herramienta es valiosa para mejorar la interacción entre profesores, alumnos y padres. La comunicación entre padres y profesores es fundamental para el bienestar del alumno, por esta razón, esta aplicación también ayuda a construir equipo por medio del diálogo.

Publicación de material pedagógico

Además, otro de los beneficios de esta aplicación es Weeras Author, que propicia la publicación de libros y contenidos digitales de valor práctico.

Desde el punto de vista de la formación, ten presente que no solo son importantes los contenidos, sino también, la propia presentación visual aporta interés a un tema. Gracias al valor de la digitalización, puedes proyectar contenidos de gran calidad y creatividad con los que tus alumnos van a interactuar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *