Wert deja en 5,5 la nota para optar a una beca

Una beca es una oportunidad muy importante para aquellos estudiantes que quieren estudiar una carrera y sus padres no cuentan con recursos suficientes para poder financiar dichos estudios. Las becas aportan igualdad de oportunidades para todos.

Finalmente, Wert deja en 5,5 la nota para optar a una beca de exención de tasas de matrícula. La polémica surgida alrededor de su medida anterior que pretendía subir hasta el 6,5 la media para optar a una beca ha sido considerada de poco equitativa para los estudiantes.

El propio Antonio Banderas se mostró claramente en contra de esta medida al puntualizar que el 5 es aprobado. Sin embargo, sí se mantiene el requisito del 6,5 para las becas de cuantía económica para el estudiante. Lo positivo para que haya una equidad real en cuanto a posibilidades de estudio es que se diese más valor a la renta familiar que al expediente académico del alumno y todavía más en un momento de tanto desempleo en el que tantas familias tienen muchos apuros para llegar a final de mes.

Las becas tienen como objetivo apoyar el talento y el esfuerzo de tantos jóvenes que luchan en su presente por tener un futuro mejor. Una beca es el mejor premio a ese esfuerzo realizado. José Ignacio Wert ha reconocido sentirse perplejo por la polémica surgida alrededor de esta medida.

Más información – Antonio Banderas defiende la importancia de las becas para estudiar

Fuente – Rtve.es

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Universidad

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.