Cómo ser youtuber y ganar dinero

Cómo ser youtuber y ganar dinero

Ser youtuber puede ser toda una profesión. Sin embargo, antes de dar el paso es recomendable analizar los pros y los inconvenientes de esta exposición online. Tal vez la idea de publicar vídeos en internet no se ajuste a las expectativas o al modo de ser de todas las personas. Por esta razón, el primer paso es analizar si realmente te sientes cómodo con esta idea. Otro de los puntos más importantes es que concretes cuál va a ser la temática de tu canal.

Tiene que ser una temática que te guste y sobre la que tengas un conocimiento amplio para poder editar contenidos de un modo habitual. Lo ideal es que la temática de tu canal esté respaldada por tu propia formación. De este modo, puedes utilizar youtube como una puerta de comunicación con la que posicionarte como un experto.  Ofrece contenidos útiles para tus seguidores ya que es la audiencia la que hace posible el éxito de un canal.

No te dejes condicionar por el temor a las posibles críticas negativas y enfócate en todo lo positivo de esta experiencia.

Consejos para ser youtuber

Para ganar dinero en youtube, al igual que en cualquier proyecto de emprendimiento, previamente es recomendable que inviertas en material de calidad. Puesto que este material es básico para realizar las grabaciones.

Establece un calendario de publicaciones puesto que esta hoja de ruta es una buena fórmula para optimizar la gestión del tiempo en la preparación de nuevos temas. Cada vídeo debe tener una temática principal, un objetivo que cumplir, una información específica y un tiempo de duración. Es decir, antes de ponerte a grabar, intenta acotar lo máximo posible esta información.

Una de las ventajas de ser youtuber es que se trata de una tarea que puedes realizar desde tu propia casa. Por esta razón, puede ser un buen complemento a tu actividad profesional ya que también es posible combinar ambos planos.

Antes de empezar a publicar tus propios vídeos es recomendable que dediques un tiempo a observar el trabajos de otros compañeros que publican contenidos. Esto te servirá de inspiración para tomar ideas.

Combina la constancia y la paciencia que son inherentes al éxito en cualquier profesión, también en tu presencia en youtube. Busca un buen momento para empezar. Si te encuentras en una etapa personal marcada por muchos cambios tal vez no sea la mejor oportunidad para asumir un reto que te va a hacer salir tanto de la zona de confort. Espera hasta otro momento personal más calmado.

Dos de los momentos más importantes de un vídeo son el inicio y el cierre. Al cerrar cada vídeo es recomendable que apeles a tus seguidores con una acción concreta de interacción. Por ejemplo, recuérdales que pueden suscribirse a tu canal para recibir todas las actualizaciones. O también puedes recordar cuál será la fecha del próximo contenido.

Es muy importante que seas natural. Ser tú mismo es el mejor modo de cultivar tu marca personal en internet. Una de las claves del éxito de un canal de YouTube es el marketing. Es decir, comparte todos tus vídeos a través de tus redes sociales como Facebook e Instagram.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *