10 cosas que no debes hacer durante las vacaciones

10 cosas que no debes hacer en vacaciones

Las vacaciones marcan el punto de inicio de una nueva etapa personal. En este artículo te contamos qué cosas es mejor evitar en estas fechas.

Recomendaciones para unas vacaciones felices

1. Evita vivir con prisa. No te dejes arrastrar por la inercia del resto del año. Adapta tu ritmo a las necesidades de un tiempo tranquilo que inspira calma y serenidad.

2. Descansa en vacaciones pero también, márcate objetivos. La vida continúa, no hagas una pausa total en todos tus proyectos puesto que este tiempo también es propicio para asumir nuevas metas, por ejemplo, aprender inglés.

3. No compares tus vacaciones con las imágenes idílicas que comparten algunos amigos a través de Instagram. Céntrate en vivir tus vacaciones.

4. No descuides tus planes culturales porque los museos y galerías de arte siguen ofreciendo una interesante agenda durante el verano.

5. No te olvides completamente de las tareas académicas. Pon en orden tus apuntes y guarda aquellos que realmente puedes volver a necesitar en el futuro.

6. Establece unas expectativas de lectura realistas. Si comienzas tus vacaciones con el propósito de leer un montón de libros, lo más probable es que luego sientas la frustración de no haber alcanzado este logro.

7. No te ciñas a una rutina limitante. Intenta variar en tus planes para dar a tus vacaciones un sabor divertido.

8. No vivas las vacaciones como una huída sino como un periodo para recargar pilas. Tu realidad cotidiana estará esperándote a tu regreso.

9. No planifiques viajes con amigos con los que no tienes una confianza plena. Muchas amistades se rompen en la convivencia frecuente del verano.

10. No inicies tu verano con unas expectativas tan altas que la realidad no te llene. El aburrimiento también es posible en esta época del año. No pases tu verano pendiente de las tecnología y fomenta el contacto con la naturaleza y los paisajes verdes.

Te puede interesar

Escribe un comentario