10 razones para estudiar un idioma

10 razones para estudiar un idioma

No creemos que sean necesarias estas 10 razones para estudiar un idioma pero si aún no te has puesto las pilas con ello, en Formación y Estudios no queremos que te quedes atrás. Estudiar hoy día un idioma es imprescindible para poder seguir avanzando, sobre todo laboralmente hablando.

Ahora de cara al verano, es una buena fecha para estudiar el idioma que más te guste, ya que solemos estar más disponibles y tener algunos días, semanas o meses de vacaciones para ello.

Motivos y razones para estudiar un idioma

  1. Puedes estudiar el idioma que más te guste o que más coraje te de, pero si hay uno que recomendamos sobre todo es el inglés (nos guste o no). Es la lengua internacional y más usada en el mundo, por lo que si cambias de país es muy seguro que puedas entenderte con el resto de personas en este idioma.
  2. Puedes conseguir un mejor puesto de trabajo. Independientemente de la situación actual laboral y económica de España, es más probable que consigas un buen trabajo teniendo idiomas que sin tenerlos.
  3. Te volverás más indispensable en tu trabajo. Aunque cada vez son más las personas que saben hablar como mínimo dos idiomas, te volverás más indispensable en tu trabajo si eres el único que saber hablar por ejemplo chino o japonés.
  4. Te permitirá ver películas o documentales en su versión original y leer todo tipo de libros en el idioma que sepas, lo cuál supone una gran ventaja ante el resto de mortales que seguiremos buscando los subtítulos o usando el diccionario.
  5. Ganarás en autoconfianza ya que podrás desenvolverte mejor en esas situaciones que se requieren el uso de varias lenguas y también serás más admirado por la gente de tu entorno.
  6. Si viajes a algún país donde se hable el idioma que aprendiste te sentirás totalmente cómodo y nada perdido, ya que entenderás todo: desde las comidas de los restaurantes, hasta insignias en diferentes monumentos históricos.
  7. Entrenarás el cerebro: Aumentarás tu memoria al intentar recordar palabras nuevas y darás “movimiento” a tus neuronas. Según estudios de la University College de Londres, las personas que conocen dos o más idiomas sufren menos de enfermedades como el alzheimer.
  8. Tendrás más posibilidades de conseguir una beca, sobre todo las desarrolladas en países del extranjero.
  9. Una vez aprendas una segunda lengua te resultará más fácil y accesible el aprender una tercera y hasta una cuarta.
  10. Podrás hacer nuevos amigos, ya no sólo en la academia que estudies ese idioma sino en el extranjero si viajas a países que hablen esa lengua. No olvidemos que la comunicación es imprescindible para ello.

Y qué, ¿has decidido ya qué idiomas vas a aprender?

Te puede interesar

Categorías

Formación

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario