6 ladrones de tiempo que afectan al teletrabajo

Principales ladrones de tiempo en el teletrabajo

Sin duda, trabajar desde casa tiene sus ventajas, sin embargo, el concepto de empleo es el mismo tanto si se desarrolla una labor desde casa o en la oficina convencional. Es decir, existen unos plazos de entrega en los proyectos y una exigencia. Y sin embargo, aunque el nivel de estrés al trabajar desde casa es menor, también es posible perder más tiempo. ¿Cuáles son los principales ladrones de minutos que pueden convertirse en horas?

Pérdida de tiempo en el teletrabajo

1. Las visitas inesperadas y las llamadas de teléfono. Al trabajar desde casa, corres el riesgo de que tus familiares y amigos no comprendan cuándo estás disponible. Por tanto, es mejor que especifiques cuál es tu horario para atender visitas.

2. La televisión. Habrá momentos en los que, ante la pereza del trabajo diario, no puedas evitar la tentación de encender la televisión para ver tus programas preferidos.

3. Picar entre horas es otra de las tentaciones posibles cuando se trabaja en el hogar. Y las visitas al frigorífico también roban minutos a la jornada laboral.

4. El buen tiempo. Aunque pueda parecer una contradicción, estar en casa y observar días de sol que invitan a los planes al aire libre, supone un esfuerzo extra para los profesionales que trabajan desde casa y en ocasiones, realizan jornadas de auténtico maratón.

5. Otra tentación humana y muy posible es la de dormir hasta más tarde. Y una mañana no aprovechada se convierte en un día con estrés constante para recuperar el tiempo perdido. Improvisar el horario cada día, en función del estado de ánimo, afecta a la productividad laboral ante la falta de hábitos.

6. Pasar demasiado tiempo en casa. Es decir, debes buscar estímulos para que toda tu vida no gire en torno a tu hogar. Por ejemplo, asiste a clases de formación o a la biblioteca con tu ordenador para trabajar un rato.

Te puede interesar

Escribe un comentario