Alicante organiza un taller de atención a la dependencia para desempleados

La Agencia Local de Empleo de Alicante acaba de presentar el segundo Taller de Atención a la Dependencia. El objetivo de dicho taller es formar a desempleados en atención a personas dependientes. El taller se articula en dos módulos formativos independientes, como son Atención Geríatrica y Atención a Personas con Discapacidad.

Estos talleres cuentan con la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalidad Valenciana y están dotadas con un presupuesto de 546.111 € y tienen previsto su inicio en diciembre del 2010 y su finalización en diciembre del 2011. Desde la Agencia Local de Empleo se ha subrayado la gran empleabilidad que en estos momentos existe en la atención a dependientes.

Los alumnos que participen en los cursos tiene además la ventaja de que tienen asegurado un contrato de un año en empresas que gestionan la atención a dependientes. El número de alumnos que podrán participar en los cursos serán 30 desempleados y, como ya se ha explicado, tendrán derecho a un contrato de un año tras el perceptivo proceso de selección de candidatos.

El encargado de llevar a cabo la selección será el Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF) y los seleccionados tendrán derecho durante el periodo formativo a una remuneración que será 1,5 % del Salario Mínimo Interprofesional mediante la modalidad del contrato de formación.

El taller se encuentra organizado conforme a dos fases teórico prácticas simultáneas de seis meses de duración. Durante este periodo el alumno combinará la formación teórica con el trabajo práctico. Los docentes son todos expertos y han sido contratados por la Agencia Local dentro de las diversas ramas sanitarias.

Fuente: Notas de Prensa |    Imagen: Debs

Te puede interesar

Escribe un comentario