Aplicaciones para móviles, útiles para estudiar

Aplicaciones para móviles

Los smartphones nos han cambiado la vida. Además de proporcionarnos diferentes tipos de comodidades, nos ayudan a estar en contacto continuamente con la gente que más nos importa. Pero hay otro detalle que muchas veces no tenemos en cuenta: nos echan una mano a la hora de estudiar. De múltiples maneras.

Según un estudio reciente, llevado a cabo en la NYU Steinhardt, las aplicaciones para teléfonos móviles pueden ayudar a los niños, sobre todo a aquellos que están en preescolar. Los programas educativos, según se explica, tienen un efecto positivo en los críos, echándoles una mano en habilidades de alfabetización temprana, aumentando su preparación para etapas futuras.

No hay duda de que, cuando los niños le echan el guante a algunas aplicaciones, se motivan ellos mismos, intentando conseguir batir retos cada vez más difíciles y, por lo tanto, mejorando. Además, las horas de uso están aumentando, lo que significa que estudian más.

Las cifras son bastante esclarecedoras: el 49% de los niños de clase media suelen descargar aplicaciones, de las cuales el 80% son educativas. Todavía hay muchas barreras, sobre todo en lo que tiene que ver con el nivel de ingresos en el hogar, pero está claro que, con esfuerzo, todo se irá consiguiendo.

Nos quedamos con la conclusión más importante: las aplicaciones para móviles (sobre todo las educativas) ayudan a los niños a aprender y a esforzarse para conseguir nuevos retos. Algo que se puede llegar a notar bastante, sobre todo en lo que concierne al futuro. Quizá, esas habilidades sorprendentes podrían haberse conseguido en la infancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario