Aprende a tallar en madera

Cada vez nos gustan más los objetos tradicionales y aquellos en los que hemos participado directamente de su creación. Queda claro que el valor que adquiere una pieza elaborada de forma manual y artesana puede llegar a ser incalculable por el componente de exclusividad que conlleva, ya que nunca hay dos piezas iguales, las horas empleadas y el trabajo creativo de su autor. Cierto es, además, que en los tiempos que corren es importante tener un estímulo que nos permita salir de la rutina y desconectar, por ello te proponemos que dejes volar tu espíritu creativo y empieces a dar rienda suelta a tu afición por el tallado en madera.  Y si nunca te llamó la atención esta técnica ancestral quizá sea buen momento para dar una oportunidad a una profesión artesana ampliamente estimada hace solo unas décadas, capaz de creaciones sublimes y perdurables en el tiempo.

¿Qué podrías hacer tallando en madera? Como te decimos, un tallista es, ante todo, un creativo, una persona con una especial sensibilidad para ver mucho antes del resultado final. Podrías renovar tu dormitorio tallando tu propio cabecero, por ejemplo,  o podrías crear objetos para regalar (cuadros, pequeñas figuras representativas,…) o juguetes para tus hijos. Pero claro, hacer todo esto requiere aprender primero, y poner empeño después,  mucho interés y practicar, cuanto más mejor.

La base te la pueden dar los maestros tallistas, con cursos de formación de tallado en madera, la actitud y el trabajo lo pones tú. Para empezar a coger nociones fundamentales te presentamos dos opciones, ambas gratuitas y vía web. Una de ellas te la brinda el portal tallamadera.com, donde encontrarás no solo un curso fácil de talla, sino también otras técnicas derivadas de la talla que te permitirán especializarte. Por otro lado, asturtalla.com también te ofrece un interesante curso de talla sobre lo que debes conocer, sí o sí , a la hora de comenzar a trabajar la madera mediante el tallado y opciones presenciales para participar activamente de los grupos de formación en el propio taller. Para esta última opción, que es de pago, tendrás que consultar condiciones con el propio centro escribiendo al correo asturtalla@telecable.es o llamando al teléfono: 639 29 48 55

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Preciosa pieza de tallado en madera. Me encantaría especializarme, puesto que tengo algunas nociones de formación autodidacta.

    Dónde y cómo podría acceder a mayor información relacionado a cursos de tallado?

    Sírvase informarme, por favor. Saludos.

  2.   jean baptiste dijo

    yo también imparto cursos de talla en madera en Madrid. mi web es : http://www.tasarestaura.com, podrás ver los cursos. Un saludo jean Baptiste

  3.   DANNY GUEVARA dijo

    SOY DE VENEZUELA ME ENCANTARIA DE VERDAD QUE ALGUIEN IMPORTARA GUBIAS PARA VENDER AQUI DE TODOS LOS TAMAÑOS AQUI EN VENEZUELA TENEMOS UNA IMPORTANTE CARENCIA DE ESTAS HERRAMIENTAS LAS GUBIAS QUE LAMNETABLEMENTE NO SE CONSIGUEN POR NINGUN LADO.

Escribe un comentario