Aprende informática gratis para estar al día

aprender informatica

Hoy en día la informática es una necesidad que todos debemos aprender para poder estar al día y disfrutar que todas las ventajas de la nuevas tecnologías ofrecen en nuestra vida. Quizá no quieras ser un experto en informática pero estoy segura que sí querrás aprender nuevas cosas sobre ordenadores para poder estar actualizado y poder desenvolverte bien en el mundo de las nuevas tecnologías.

Hoy en día si lo que quieres es aprender de forma autodidacta para poder manejarte bien con el ordenador debes saber que no es necesario que te gastes mucho dinero en cursos. Gracias a algunos cursos que puedes encontrar por Internet puedes aprender conceptos sobre informática importantes y además sin gastarte un euro.

¿Qué puedes aprender?

Si quieres aprender a manejarte con el ordenador lo primero que tendrás que saber es: ¿Qué es lo que quieres aprender? ¿Por qué quieres aprender eso? ¿Te beneficiará de algún modo?

aprender infromatica letras

Aprender informática requiere tiempo y práctica por lo que tienes que estar seguro que quieres aprenderlo y sobre todo, ser constante en tu aprendizaje para lograr que los conocimientos que adquieran te sirvan en tu día  a día. Pero, ¿Por dónde puedes empezar a aprender? Si no eres muy dado en informática puedes aprender desde cero, es decir yendo de poco a más y buscando cursos que te capaciten para un buen uso del ordenador, algunos ejemplos pueden ser:

  • Utilizar el Paquete Office o similares.
  • Navegar por Internet
  • Fotografía o Photoshop
  • Crear páginas web desde cero con hosting gratis o de pago
  • Crear una página web con WordPress
  • Diseño web con estilos CSS
  • Programación
  • Crear blogs
  • Javascript
  • Frontpage
  • HTML
  • Y mucho más.

¿Dónde puedes aprenderlo?

Hoy en día se cuentan con muchos sitios online donde puedes estudiar de forma gratuita sobre muchos temas y aspectos interesantes, en este sentido debes saber que resulta prioridad que no estudies en el primer sitio online que encuentres puesto que en ocasiones los lugares no son de confianza y los conocimientos que adquieras podrían no ser de calidad. Por eso hoy quiero hablarte de dos sitios de confianza que puedes encontrar online para que puedas estudiar de forma gratuita y además aprendas mucho porque todo el contenido que tiene es de buena calidad.

No tendrás certificados que acrediten que has estudiado ni que tienes estos conocimientos, pero podrás adquirir la destreza suficiente para poder defenderte.

aprender informatica a cualquier edad

AulaFácil

En AulaFácil tienes una serie de cursos muy interesantes para aprender todo lo que necesites sobre informática. Lo bueno que tiene esta web es que tiene un método de enseñanza “paso a paso” que hace que los contenidos sean fáciles de estudiar y asimilar. Por si fuera poco podrás estudiarlos con un lenguaje sencillo de entender y con ejercicios prácticos para que sea más fácil para ti. Podrás estudiar a tu ritmo y sin prisas, de este modo podrás organizar tu tiempo y tu estudio.

Si te interesa, también debes saber que en AulaFácil si te fijas en la parte derecha de la pantalla verás un menú azul donde hay muchas más categorías además de la informática. En cada una de estas categorías podrás encontrar desplegables con subcategorías y cada una de ellas serán cursos que podrás realizar. Fíjate bien porque ¡hay de todo!

AulaClic

En AulaClic encontrarás una web con cursos exclusivos para enseñarte informática. Podrás encontrar cualquier curso que te interese porque tiene mucha variedad para que puedas escoger el que más te convenga o te interese. Estos cursos son muy fáciles de seguir puesto que un vez que escoges uno de los cursos sólo tienes que darle clic y te saldrán todos los temarios con cada subtema para que puedas seguir un orden coherente con tus estudios.

¡A partir de ahora ya no tienes excusa para aprender informática! ¡Nadie podrá decirte que no sabes sobre algún aspecto relacionado! Si quieres saber más sobre ordenadores, Internet o cualquier otro aspecto, recuerda que no es necesario que tengas que pagar clases, ni tampoco tendrás que acudir a ningún centro presencia… ¡desde tu casa y con tu ordenador será más que suficiente! ¿Qué más se puede pedir?

Si alguna vez has hecho alguno de los cursos mencionados en este artículo, ¡no dudes en darnos tu opinión! Nos interesará saber tus experiencias y recomendaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario