Aprender y practicar la caligrafía artística

Aprender y practicar la caligrafía artística

Obviamos su importancia porque empleamos el ordenador para conseguirla, pero escribir a mano y hacerlo con una caligrafía artística es un añadido poco valorado pero de especial importancia en algunos casos. Hemos perdido la capacidad, y la facilidad, para escribir a mano; el teclado del smartphone o el del pc se han convertido en el (casi) único instrumento para dejar constancia escrita de nuestras palabras.

Lo cierto es que tras abandonar la etapa de estudiante abandonamos la buena costumbre de escribir a mano y es el momento en que lo necesitamos cuando reparamos en el mal hábito adquirido con el tiempo. Y te preguntarás, ¿cómo recuperar de nuevo un estilo de escritura manual que cumpla con el estilo estético y artístico?, pues has de saber que es laborioso pero no imposible.

Con esto, como con muchas otras habilidades, la práctica es la que hace al artista, así que tendrás que emplear un poco de tiempo, y con cierta frecuencia (que no sirve hacerlo una vez al año), para conseguir tu objetivo. ¿Te tuerces cuando escribes en un folio en blanco?, ese es un aspecto que deberás cuidar también, porque escribir bien no solo implica un trazo limpio y elegante de las letras, sino en guardar la correcta distancia entre las palabras y entre uno y otro renglón. Si tu problema empieza ahí entonces los ejercicios de escritura partirán usando una hoja de rayas directamente o una guía rayada bajo una hoja en blanco. Tendrás que practicar usando un bolígrafo, incluso una pluma, pero deberás sentirte cómodo/a con su uso; el utensilio con el que vuelvas a ganar destreza deberá acoplarse a tu mano siendo una prolongación de la misma.

¿Quieres más consejos, incluso aprender viendo de manera real cómo se practica una caligrafía artística?. No te pierdas nuestro artículo de mañana porque será muy interesante también.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fredis dijo

    Me parece espectcular el arte de la caligrafia artistica

Escribe un comentario