Aprovecha las vacaciones

Playa

Como bien sabéis, estamos en plena Semana Santa, lo que significa no sólo que los centros educativos proporcionan a sus estudiantes unas pequeñas vacaciones, sino también que hay un puente bastante interesante de varios días. Dicho puente comenzará en pocas horas, por lo que no sería extraño que lo aprovecháramos para descansar y desconectar un poco de los estudios. ¿Deberíamos hacerlo?

Antes de decir una conclusión, deberíamos tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, tenemos que saber con exactitud cual ha sido nuestro rendimiento en el curso durante la evaluación pasada. Mientras que algunos alumnos podrían haber tenido bastantes aprobados, los cuales también se merecen un descanso, otros podrían haber suspendido diversas asignaturas, por lo que no estaría mal que estudiaran un poco durante el periodo vacacional.

Algunos profesores recomiendan que, si se han suspendido muchas asignaturas, se repasen un poco los temas estudiados con el fin de reforzar las materias y, por lo tanto, facilitar el progreso en el curso. Así, se aprovechan los días libres. Por supuesto, ningún alumno está obligado a hacer esto. Es únicamente una recomendación para aprovechar las vacaciones.

En definitiva, las vacaciones, ya sean de Semana Santa o no, nos proporcionan diferentes tipos de ventajas. Por una parte podemos descansar, mientras que por otra podemos seguir estudiando para reforzar nuestros conocimientos. Incluso podéis hacer las dos cosas para compensar los esfuerzos. La decisión es vuestra, por lo que nosotros os recomendamos que hagáis lo que creáis que es mejor para vuestros estudios. EN cualquier caso, aprovechar el tiempo es siempre una buena opción.

Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario