Becas de estudio para desempleados en Madrid

madrid

Desde la Comunidad de Madrid se acaba de comunicar una nueva inversión para poder ofrecer a los desempleados una serie de becas de estudio, de esta forma, todas aquellas personas en situación de búsqueda de empleo podrán acceder a ellas y realizar una serie de cursos totalmente gratuitos.

La inversión total será de 570.000 euros en la Agencia para el empleo, de tal forma que a partir de ahora los desempleados de la capital van a poder acceder a una serie de opciones formativas, como decimos gratuitas, con las que conseguirán mejorar su capacitación profesional. Para poder conseguir una de estas becas de ayuda al estudio el desempleado debe estar empadronado en la capital de España y también tendrá que estar buscando un puesto de trabajo, por ello es posible que le exijan su tarjeta de demanda de empleo.

Para poder conseguir la beca diaria de 12 euros el desempleado deberá haber realizado el curso completo, y este será el momento en el que se pagará toda la beca al completo, una ayuda económica que asciende a un total de 240 euros al mes.

Seguro que muchos desempleados querrán acceder a los nuevos cursos, además de ser atractivos por la beca en sí lo es porque los desempleados podrán acceder a una formación muy completa en los próximos meses, mientras que dure todo el curso. Los desempleados necesitan seguir formándose para poder tener más opciones de tener un puesto de trabajo en el menor plazo de tiempo posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario