0

Voluntariado para verano 2016

Publicado por el .

Voluntariado 2 Voluntariado para verano 2016

Si hay una espinita que tengo clavada es la de hacer un programa de voluntariado en el extranjero. Por lo tanto, he decidido escribir este artículo para que a ti no te suceda lo mismo. Si eres una persona solidaria, quieres vivir un verano totalmente diferente al que estás acostumbrado/a y aprovecharte esta suprema experiencia, sigue leyendo, quizás esto te interese bastante.

Voluntariado en Cabo Verde

La tortuga verde marina es una de las especies en peligro de extinción, según el listado que publica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por ello, en Cabo verde están intentando hacer todo el trabajo posible para preservar esta bonita especie. El proyecto Biodiversidade es uno de los organismos sin ánimo de lucro que colabora en estas tareas de preservación.

Actualmente, buscan voluntarios de cualquier parte del mundo para ayudarles este verano (que es cuando anidan las tortugas). Desde su web animan a cualquiera que quiera sumar una experiencia de trabajo en la conservación, estén haciendo una pausa en su carrera, “o simplemente deseen pasar sus vacaciones haciendo algo significativo”.

Voluntariado Voluntariado para verano 2016

Funciones del voluntario

  • Patrullar las playas de noche para disuadir a los cazadores.
  • Realizar trabajo de campo incluyendo etiquetado y medición de las tortugas.
  • Reubicación y excavación de nidos.

Tu estancia sería en campamentos que se alternan con periodos de descanso en apartamentos. Realizarías tus labores durante seis días a la semana y en tu jornada libre podrás explorar la isla, disfrutar de los deportes acuáticos o simplemente relajarte y descansar.

Requisitos

  • Buena forma física, además de energía mental para poder sobrellevar toda una patrulla diaria.
  • Tener al menos 18 años.
  • Entender inglés hablado y escrito.
  • Capacidad para soportar condiciones exigentes y adaptarse a la convivencia con personas de diferentes orígenes y nacionalidades.

La organización te cubriría el alojamiento y las comidas y el plazo de solicitud está abierto durante todo el año.

¿Te animas a hacer este voluntariado? Este tipo de actividades son bastante valoradas a la hora de presentar tu currículum y aspirar a ciertos tipos de trabajos.


Escribe un comentario