Cognition Play, una herramienta para ejercitar la memoria

Cognition Play

Cuando el cuerpo llega a una determinada edad, es normal que se empiecen a tener problemas de memoria. Por una parte, el cerebro ya no funciona como debería, por lo que las cosas no se recuerdan bien, hay “lagunas” y, en definitiva, hay que tomar medidas para que no se olviden los recuerdos más preciados que tienen las personas.

Aunque parezca que estamos hablando de alguna enfermedad, lo cierto es que no es así. Estamos hablando de simples problemas de memoria que pueden solucionarse, en parte, ejercitando la misma. De esta manera, podemos utilizar Cognition Play, un programa bastante útil, para realizar diferentes practicas que nos ayuden a mantener el cerebro en buen estado.

Básicamente, el programa tiene varios juegos que se dividen en categorías como memoria, visuales y de audición. Juntando las tres, y sobre todo jugando a ellos de vez en cuando, tendremos la oportunidad de no perder la memoria que podría estar peligrando. En total son ocho juegos que os ayudarán gracias a los ejercicios propuestos. De hecho, todos están destinado a que la gente mayor potencie la atención y no tenga problemas de salud mental.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la aplicación guarda un registro de los resultados y evolución de cada persona, lo que nos permitirá consultar las estadísticas y los progresos que se hayan realizado.

La verdad es que Cognition Play es una aplicación que os será de bastante utilidad para ejercitar la memoria y mantenerla en buen estado. Os recomendamos que le echéis un vistazo, sobre todo si tenéis personas mayores a vuestro cargo que tengan este tipo de inconvenientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario