Comienzan las clases

Estudiantes

Ha sido hoy, día 12 de septiembre, la fecha elegida por muchos centros educativos para dar comienzo a las clases de Primaria. Las demás convocatorias todavía tendrán que esperar (nos referimos, por ejemplo, a la ESO), aunque ya podemos decir que la gran mayoría de alumnos están en clase, aprendiendo temas que les servirán para su vida futura.

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión: este año hay cambios. La Educación pone en marcha una nueva ley que influye directamente sobre todo el sistema educativo, realizando modificaciones con el fin de que, supuestamente, las clases que se impartan den mejores resultados. Al menos, eso es lo que se espera. ¿Se obtendrá el éxito que se quiere?

Han sido muchas las críticas que se han argumentado respecto de esta nueva ley. Algunos afirman que esto sólo servirá para degradar aún más el sistema educativo aunque, por supuesto, también hay mucha gente que piensa justamente lo contrario. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver lo que sucede y, sobre todo, si sirve para educar de forma adecuada a los estudiantes.

Podemos decir lo que sea, pero tendremos que esperar para comprobar si esta nueva ley da los resultados que se quieren y se persiguen: una mejor educación que permita a los alumnos formarse de una mejor manera. Sin duda, un objetivo que es muy bueno y que haría una sociedad mejor.

Todavía quedan bastantes meses hasta que podamos comprobar si la nueva ley de educación da los resultados esperados. Los alumnos ya han comenzado las clases, por lo que serán ello los primeros que podrán opinar al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario