Cómo aumentar la eficacia en el teletrabajo

Cómo aumentar la eficacia en el teletrabajo

El teletrabajo es una forma de desarrollo profesional que disfrutan cada vez con más frecuencia los profesionales ya sea de modo completo o a tiempo parcial en su semana. ¿Cómo aumentar la eficacia en el teletrabajo?

1. En primer lugar, es muy importante tener un espacio propio para trabajar, un entorno bien iluminado, cuidado y confortable que identifiques como tu despacho en casa.

2. Por otra parte, es muy recomendable tener una agenda en la que concretar los objetivos de la semana y los de cada día.

3. Estar informado de las novedades del correo electrónico no significa estar todo el día pendiente de los mensajes recibidos en el buzón de entrada. De lo contrario, el exceso de tiempo ante el correo aporta unas pausas recurrentes que retrasan el trabajo.

4. Trabajar en casa no significa tener que parar las tareas en caso de visitas. Valora tu tiempo y tu jornada laboral sin prestar tanta atención al entorno en el que la realizas. Informa a tus amigos y familiares de cuáles son tus horas libres.

5. El teletrabajo puede darte un margen de maniobra en el caso de adelantar algunas tareas pendientes. Sin embargo, el hábito de adelantar trabajo únicamente adquiere sentido si quieres tomarte el viernes por la tarde libre o si tienes que acudir al médico al día siguiente. No trabajes de más cada día.

6. El universo online ofrece muchas posibilidades, sin embargo, conviene buscar actividades fuera de casa priorizando los cursos de formación presencial. También puedes realizar algunas gestiones desde la biblioteca.

7. El teletrabajo tiene ventajas pero también inconvenientes. Intenta mantener la atención en las bondades de trabajar desde casa para aumentar tu motivación.

Te puede interesar

Escribe un comentario