Cómo aumentar tu carisma en el trabajo

Cómo aumentar tu carisma en el trabajo

El carisma es una cualidad que visualizamos fácilmente en un buen líder que es un referente en el trabajo en equipo. El carisma profesional no es algo innato sino que puedes incrementarlo a lo largo de tu desarrollo vital. ¿Cómo puedes perfeccionar tu carisma y tu brillo personal?

1. Tienes más posibilidades de convertirte en un profesional carismático si te enfocas en un área que forma parte de tu vocación profesional. Cuando haces aquello que de verdad te gusta, sientes que todo fluye mejor y te sientes más conectado con la suerte.

2. Si quieres tener carisma es positivo que des importancia al currículum, pero sabiendo que tú eres mucho más que tu carta de presentación. Es decir, alimenta tu actitud con pensamiento positivo, pon en práctica la amabilidad como una de las mejores cualidades de tu marca personal y potencia la colaboración profesional allí donde estés.

3. Un buen líder es aquel que es consciente de su propia valía profesional pero también, quien es capaz de delegar y reconocer el talento en los demás.

4. Muchos profesionales intentan ser invisibles y quedarse en un segundo plano en las reuniones de trabajo. Toma la iniciativa para aportar tus mejores ideas en estos eventos profesionales.

5. Puedes crear un blog personal para compartir con tus seguidores tus temas de interés. Responde a los comentarios de los lectores e intenta crear un espíritu de comunidad a través de las redes sociales.

6. Cuando se produzca un conflicto entre compañeros de trabajo, intenta ejercer un rol de mediador para potenciar la reconciliación entre ambos.

7. Conócete a ti mismo para ser consciente de tus fortalezas y talentos. De este modo, podrás incrementarlos todavía más al compartirlos.

Te puede interesar

Escribe un comentario