Cómo evitar la ansiedad ante una asignatura difícil

Cómo evitar la ansiedad ante una asignatura difícil

La mayoría de los alumnos ha vivido en algún momento la difícil sensación de enfrentarse a una asignatura difícil. Cuando el estudiante siente que tiene muy pocas probabilidades de aprobar un examen, es posible que aumente el nivel de ansiedad y esto dificulta a su vez el proceso de aprendizaje. ¿Cómo evitar la ansiedad ante una asignatura compleja?

1. Conviene buscar medios de ayuda. Por ejemplo, buscar un profesor particular para recibir clases de refuerzo en dicha materia. En ese caso, es muy importante elegir un profesional que tenga un buen dominio de la asignatura que imparte.

2. Establece unos horarios de estudio habituales en los que te concentres, especialmente, en esta tarea.

3. Si tienes la posibilidad de estudiar durante algunas horas con algún compañero que pueda ayudarte con sus explicaciones a comprender mejor un tema, esta puede ser una buena iniciativa para lograr este objetivo.

4. Ajusta tu nivel de expectativas a tus posibilidades reales. No se trata de sacar un sobresaliente sino de aprobar el examen.

5. Una vez que hayas hecho un examen en dicha materia, asiste a la tutoría con el profesor de la asignatura para que te indique posibles errores que has cometido y puedas aprender de ellos.

6. Es muy importante que utilices la técnica del premio para motivarte a ti mismo al ir superando dificultades.

7. Toma menos café en tu día a día.

8. Uno de los puntos más importantes es que valores cómo te tomas este reto: valóralo como una experiencia de superación personal que te permite salir de tu zona de confort. Y recuerda: “Si crees que puedes, podrás”.

Te puede interesar

Escribe un comentario