Cómo prevenir el sedentarismo durante el otoño

Cómo prevenir el sedentarismo durante el otoño

El estilo de vida de un estudiante puede tender hacia un mayor sedentarismo en algunas épocas del año si además de las horas de clase, sumamos el tiempo que cualquier alumno pasa sentado en su día a día al preparar las tareas y los exámenes. Sin embargo, es muy importante practicar ejercicio físico no solo para estar en forma a nivel físico, sino que el deporte también compone uno de los ingredientes de la dieta emocional. El deporte es positivo para prevenir el agotamiento mental. ¿Cómo evitar esta tendencia al sedentarismo?

1. Aumentar el hábito de caminar en la jornada cotidiana, optando por esta forma de desplazamiento como la más saludable para ir desde casa hasta la universidad. En el caso de vivir en una gran ciudad, puedes bajarte varias paradas de autobús antes de la que te corresponde.

2. En cada hora de estudio, es recomendable que te levantes, que camines y cambies de posición durante unos minutos.

3. Hoy en día, se pueden realizar muchos recados desde casa. Sin embargo, acudir a hacer la cesta de la compra al supermercado te permite realizar ejercicio físico mientras que cuando haces la compra online permaneces sentado en tu ordeandor.

4. Utiliza calzado cómodo para caminar por la ciudad porque este confort es la mejor invitación para desplazarte con tranquilidad.

5. Programar excursiones durante el fin de semana, andar en bicicleta, llevar a cabo actividades en contacto con la naturaleza.

6. Asistir a clases de yoga, pilates o taichí también es un hábito de ocio recomendable para quienes desean encontrar espacios en los que poner en contacto cuerpo y mente.

Te puede interesar

Escribe un comentario