Cómo ser proactivo para buscar trabajo

Cómo ser proactivo para buscar trabajo

Es muy importante ser proactivo en la búsqueda de empleo, tomar la iniciativa y ser muy observador para tomar nuevas ideas constantemente. Llega un momento cuando estás buscando empleo después de una larga temporada en el paro que puedes tener la sensación de haberte quedado sin recursos. Sin embargo, es fundamental ser proactivo para buscar trabajo pero buscando también, tiempo para el descanso:

1. No te limites a enviar tu currículum a las ofertas que ves publicadas en las bolsas de trabajo online. Presenta tu candidatura por iniciativa propia a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar.

2. Cada noche, antes de acostarte, echa un vistazo a tu agenda del día siguiente para tener una buena planificación y una buena gestión del tiempo.

3. Anota los objetivos que tienes para cada jornada y al acabar el día, tacha aquellos objetivos cumplidos.

4. Deja de ver los telediarios durante algunos días a la semana para no llenarte de la energía negativa que producen las malas noticias sobre trabajo.

5. Prepara tus entrevistas de trabajo a conciencia y busca información a través de la página web de la empresa sobre el puesto de empleo.

6. Sé positivo porque todo fluye mejor cuando tienes una actitud confiada.

7. Investiga ideas nuevas a través de revistas de empleo, a través de internet, y también, mediante libros.

8. Recuerda que incluso cuando tengas la sensación de haber llamado a todas las puertas, siempre tienes nuevas puertas a las que llamar.

Foto – Fotolia

Te puede interesar

Escribe un comentario