Comprar y vender libros de segunda mano

libros de segunda mano

Cuando se empieza un nuevo curso ya sea en una academia o en un centro educativo o en cualquier otro lugar, hay que admitir que los libros cuestan mucho dinero y que en el año siguiente ya no te sirvan y los debas de guardar en un cajón para que encima no te ocupen demasiado espacio en el próximo curso es un problema para ti. Por este motivo resulta una buena idea vender los libros que ya no te sirven en segunda mano y poder ahorrar un dinero para la universidad o para lo que necesites en estos momentos.

Pero quizá no quieras venderlos y lo que prefieras es comprar los libros que necesitas por un precio mucho más moderado que en las librerías. Entonces lo que te voy a explicar a continuación también te interesa. Lo que debes tener también en cuenta es que para comprar y vender libros de segunda mano se debe conocer bien el sitio donde hacerlo porque sino puedes encontrarte con estafas o con mentiras. ¡No te pierdas los siguientes sitios!

La casa del libro

¿Pensabas que en La casa del libro sólo se pueden comprar libros? Pues resulta que esta empresa tiene una sección que está dedicada exclusivamente a la compra y venta de libros usados. Un recurso estupendo para aquellas personas que necesitan ganarse un dinero con sus libros y lo que necesitan ahorrar unos euros adquiriendo interesantes lecturas.

libros de segunda mano

Segundamano.es

En segundamano.es puedes encontrar de todo lo que necesites y entre los artículos que puedes encontrar para vender o comprar son también libros. La metodología es fácil, si quieres vender tienes que subir una foto y añadir el precio y las características y si lo que quieres es comprar sólo tendrás que buscar aquello que te interesa y ver si hay algún artículo (en este caso libros) de tu agrado y ponerte en contacto con el vendedor para poneros de acuerdo en el precio y en el modo de entrega.

Uniliber

Uniliber puede que sea tu descubrimiento del año. Es una Asociación Nacional española de profesionales del libro antiguo, usado e incluso agotado. Es ideal para profesionales del coleccionismo que quieren potenciar la compra y venta de libros antiguos. Esto es ideal para aquellas personas que quieren comprar algún libro único o difícil de encontrar porque está descatalogado. Puedes encontrar de todas las materias.

Better World Books

Se trata de una librería de Estados Unidos que ofrece libros nuevos pero también usados, ¡y con envíos gratuitos a cualquier parte del mundo! Además no encontrarás ningún coste adicional ya que los libros son donados por instituciones y muchos de los libros son restaurados. Las ganancias suelen donarse a centros de estudios que lo necesitan.

libros de segunda mano

Todocolección

La tienda online Todocolección clasifica los libros de una forma peculiar: unos son los que son anteriores a 1936 y otros los que van después. Esto es una buena idea porque puedes encontrar libros que están descatalogados y que posiblemente no encuentres en otro lugar. Además tiene una forma de navegación muy intuitiva por lo que no te costará nada encontrar lo que estás buscando.

Milanuncios.com

Milanuncios.com tiene una sección de formación y libros donde puedes comprar y vender libros. La metodología es parecida a la de segundamano.com y también es muy fácil de navegar. Pero en esta sección no sólo se venden libros también puedes encontrar formación formativa.

Como ves son muchas las formas que puedes encontrar para poder vender o comprar tus libros. Además si debes buscar libros que están descatalogados o que no encuentras en ningún sitio también es una buena idea que puedas tener en cuenta estos portales online porque así tendrás más probabilidades de encontrar lo que buscas.

Y si después de leer este artículo te viene a la cabeza algún sitio más donde se puedan vender o comprar libros, ¡no dudes en compartirlo con nosotros! Nos encantará que compartas esa información con nosotros y puedas ayudar a otras personas que necesitan ese tipo de información. Seguro que personas con problemas económicos o simplemente porque les gusta la idea de comprar y vender libros de segunda mano se sentirán contentos de saber más sitios online o físicos para poder realizar estas acciones. ¡No seas tímido y déjanos un comentario!

Te puede interesar

Escribe un comentario