¿Conoces estos portales de empleo?

Portales de empleo

Porque sabemos de lo importante que es tener trabajo, y más hoy día con la crisis que arrastramos en gran parte del mundo, nos vemos casi obligados a hablar sobre empleo, o mejor dicho, sobre algunos portales de empleo que pueden ayudarte a conseguir ese trabajo que ansías tener.

Vamos a destacar sobre todo aquellos que no son tan nombrados o conocidos (para que los conozcas y así tengas más posibilidades de encontrar trabajo) y vamos a repasar brevemente aquellos otros que seguramente sí habrás escuchado hablar de ellos o incluso registrado en sus webs.

Infojobs

Es uno de los portales de empleo más conocidos y también con mayor número de usuarios registrados. En 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España.

Ha crecido también internacionalmente, y se ha expandido también hacia puestos más “golosos”, los directivos, creando Infojobs Executive.

Portalparados.es

Este es un portal con noticias y sobre todo consejos para las personas paradas. En él podemos encontrar desde noticias de empleo público, con cada una de las convocatorias (muy actualizadas) que van saliendo, así como dudas planteadas por otros usuarios en un foro que pueden ayudarte a resolver las tuyas propias. Es una web muy completa y muy actualizada sobre empleos y cursos en España. ¡Muy recomendada!

Laboris

Laboris es el portal de empleo de la web “Segunda Mano”. Hoy por hoy, Laboris ofrece a las empresas de forma gratuita la publicación de sus dos primeras ofertas,además de un buen sistema de mapas para la búsqueda de ofertas.

Indeed

Es como un metabuscador de empleo, al más estilo Google. De interfaz muy sencilla, basta con poner las palabras claves del empleo que estamos buscando y “dónde” buscamos la oferta. Si la búsqueda da resultados, Indeed se encarga de re-direccionarte a la página dónde se encuentra ubicada dicha oferta, ¡y listo!

Infoempleo

Es un de los portales más visitados actualmente, junto a Infojobs. A la hora de buscar trabajo, puedes buscar directamente con las palabras claves, o bien por: categoría, empresa o provincia. 

Infoempleo pertenece al grupo de comunicación Vocento, el mismo que gestiona ABC, Que, Finanzas.com, autocasión, etc.

Otros buscadores más específicos

A continuación, te ofrecemos una lista con buscadores de empleo mucho más específicos:

  • Tecnoempleo: Portal líder de reclutamiento en el sector de las TIC.
  • Turijobs: Para los que quieran una búsqueda de empleo en los servicios de Hostelería y Turismo.
  • Domestika: En este portal puedes encontrar desde fontaneros, hasta diseñadores de web…
  • Colejobs: Portal de empleo cuya temática principal es la Educación (profesores, monitores educativos, etc.).
  • Studentjob: Para aquellos recién titulados o a punto de acabar, para encontrar su primer empleo, prácticas o entrar en una bolsa de trabajo.

Esperamos y deseamos que estos portales de empleo te ayuden a conseguir un puesto de trabajo si actualmente estás en paro.

Te puede interesar

Escribe un comentario